Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Hotel Lutetia

visitar sitio web del lugar

45, boulevard Raspail, 75006

Distrito 6

metro Sevres-Babylone (10, 12)
Array

Rutas relacionadas:

Juntos, o cada uno por su lado, Antoine y Consuelo se alojaban en este hotel para descansar, trabajar o tan sólo para disfrutar. Este lugar se convirtió en un segundo hogar para la pareja y el único que conservará el matrimonio como hogar en París.

"Retorno a París. Instalación provisional, de nuevo, en el Hotel Lutetia esta vez. Para Consuelo es como una nueva época que comienza. La primera noche en el Lutetia será decisiva, confesará a una de sus amigas.

La vida comienza, amenazante y aleatoria. Consuelo intenta reconstruir su pareja. La prueba es difícil: ella evoca los cócteles incesantes, las sesiones de dedicatorias, las lectoras imprudentes que les impiden tener una vida privada, las mujeres que organizan fiestas en los fumadores de opio y que insisten a Antoine a que participe, la vida parisina de la rive gauche, el refinamiento de los salones decorados y el ambiente lleno de humo de un piano-bar. Ella lamenta no tener un apartamento. Comienza a cansarse de los sillones tapizados, los decorados de las salas, las copas de champán en Baccarat. Saint Exupéry está muy solicitado tras el éxito de "Vol de nuit" y la producción de Anne Marie con Annabella, que comienza en 1936 para adaptar "Courrier Sud".

Saint Exupéry siempre eligió solo sus apartamentos y sus hoteles. Consuelo debía seguirle. Esta vez, de nuevo, volviendo de Casablanca, llegó él triunfante con un papel en la mano: en realidad era el contrato de alquiler de un gran apartamento en la Place Vauban, justo enfrente de la cúpula de los Inválidos, un duplex muy luminoso en el sexto piso.

"C'étaient Antoine et Consuelo Saint Exupéry, de Alain Vircondelet

Construido en 1910, el Hotel Lutetia fue el primer hotel estilo Art Déco de París. La fachada, que ya creaba el ambiente y reflejaba la prestigiosa posición de la propiedad, se encargó a los escultores Leon Bidet y, posteriormente, Paul Belmondo (padre del actor, Jean-Paul Belmondo).

En 1913, el Lutetia se convierte en el lugar habitual de los poetas, ya que en el distrito de Saint-Germain se multiplican las editoriales y las librerías.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por altos oficiales alemanes y posteriormente dio albergue a los aliados y a refugiados.

.

El hotel se encuentra en una zona privilegiada del barrio de Saint-Germain, haciendo esquina con el boulevard Raspail. Desde el Lutetia se divisa el Bon Marché, uno de los grandes almacenes históricos y más reputados de la capital. Librerías y sofisticados comercios de todo tipo se ubican en sus cercanías. El boulevard de Saint-Germain se encuentra a unos minutos a pie.

,

hotel-lutetia
consuelo

Progreso en la ruta de Consuelo de Saint Exupéry

Residencia del matrimonio Saint Exupéry (1937)Monumento en memoria de Antoine y Consuelo Saint ExupéryResidencia de Consuelo de Saint ExupéryMuseo Air FranceMuseo de OrsayHotel Pont-RoyalBrasserie LippLa CoupoleAntigua Academia RansonCafé Les FacultésFuente del Observatorio (La Closerie)Taller de Óscar DomínguezTaller de Consuelo
              
0,000 km0,218 km0,506 km1,126 km1,599 km1,893 km2,260 km2,562 km3,374 km3,640 km3,678 km3,821 km4,037 km4,373 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar