Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Hotel Pont-Royal

visitar sitio web del lugar

7, rue Montalembert, 75006

Distrito 7

Metro Rue de Bac (12)
Array

Rutas relacionadas:

Con motivo de la ceremonia del Premio Fémina, del 4 de diciembre de 1931, atribuido a "Vuelo nocturno", la pareja vuelve a París desde Casablanca y se instala en este hotel, en las suites 108 y 109, a dos pasos de la NRF y de la editorial Gallimard.

En este lugar se instalaron durante diferentes etapas al igual que en el cercano Hotel Montalembert.

En el Hotel Pont Royal, Antoine preparó su vuelo París-Saigón, en diciembre de 1935, y allí estuvo también Consuelo esperando noticias de su marido tras el accidente de avión que sufrió en el desierto de Libia.

"Vol de nuit" apareció por fin en las librerías. Estábamos muy preocupados por la acogida del libro. Cada día, yo compraba los grandes periódicos: Comedie, Le Figaro, Les Nouvelles littéraires. Cortaba los artículos elogiosos y los pegaba sobre un cuaderno. Algunas veces en doble, ya que me divertía tener tantas fotos de Tonio. Él, cuando regresaba, reía al ver las mismas fotos y los mismos artículos. "Vol de nuit" obtuvo el premio Fémina, siendo favorito del Premio Goncourt. Gringoire reprodujo una caricatura muy divertida donde se veía un aviador con dos alas asaltado por las damas del premio. Cambiaron las fechas de la reunión. En general, el premio se otorgaba tras el Goncourt pero ese año se reunieron antes. Tonio y yo estábamos tan felices por esta distinción.

Pero su editor le requería en París. Tonio comenzó a encontrar esta historia un poco inoportuna para su libertad. Además, él no podía pedir permiso cada mes a su compañía de aviación. Decidió entonces, sin consultarme, no pilotar más. Me anunció bruscamente nuestro viaje. Y yo le seguí"

Consuelo Saint Exupéry, "Memoires la Rose", p.111

El hotel de Pont Royal, es desde 1923, un discreto y elegante hotel de la orilla izquierda. Paz visitaba muchas veces su bar frecuentado por escritores e intelectuales como Jean Paul Sartre.

.

El hotel se encuentra en el corazón de la orilla izquierda, en el triángulo entre la rue de bac y la rue de la université y el boulevard Saint-Germain.

.

hotel-pont-royal
consuelo

Progreso en la ruta de Consuelo de Saint Exupéry

Residencia del matrimonio Saint Exupéry (1937)Monumento en memoria de Antoine y Consuelo Saint ExupéryResidencia de Consuelo de Saint ExupéryMuseo Air FranceMuseo de OrsayHotel LutetiaBrasserie LippLa CoupoleAntigua Academia RansonCafé Les FacultésFuente del Observatorio (La Closerie)Taller de Óscar DomínguezTaller de Consuelo
              
0,000 km0,218 km0,506 km1,126 km1,599 km1,893 km2,260 km2,562 km3,374 km3,640 km3,678 km3,821 km4,037 km4,373 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar