Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Ópera Garnier

 

8 rue Scribe 75009

Distrito 8

Opera (3,7,8)
 

Rutas relacionadas:

Los homenajes se multiplicaron tras la desaparición de su marido y Consuelo siempre estuvo disponible para honrar la memoria de Antoine de Saint Exupéry.

El 8 de marzo de 1974, tuvo lugar en esta ópera, un acto organizado por la Asociación de antiguos alumnos de la Escuela de aviación. En una de las fotografías del homenaje, Consuelo conversa con Joseph Kessel, amigo de su marido Antoine.

Consuelo había frecuentado, muy asiduamente, la ópera con su anterior esposo, Enrique Gómez Carrillo, y sus amigos, Maurice y Selisette Maeterlinck, asistiendo a representaciones de la obra del premio Nobel.

El primer lugar que Consuelo visitó a su llegada a París, en enero de 1926, fue muy cerca de esta dirección, en la plaza del Palais Royal, donde cenó en compañía del escritor y político, José Vasconcelos, y del escritor y filósofo y diplomático, Alfonso Reyes.

Recién llegados de México, cenaron en el famoso restaurante parisino "Le Grand Vefour" donde Consuelo, maravillada por el decorado del lugar, comenzó la conquista de la ciudad que hizo suya.

Martine Martínez Fructuoso

.

.

.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar