Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Monumento en memoria de Antoine y Consuelo Saint Exupéry

 

Place de El Salvador, 75007

Distrito 7

Saint François-Xavier (13)
 


La Embajada de El Salvador y José Martínez Fructuoso, con la colaboración del Ayuntamiento de París, hicieron colocar un monumento conmemorativo a la memoria de Consuelo y Antoine Saint Exupéry, justo al lado de la place Vauban y de la rue Barbey-de-Jouy, detrás de la Iglesia de Saint-François-Xavier, parroquia que frecuentaba Consuelo y donde tuvo lugar su funeral.

El monumento, inaugurado en 2013, es una estela con un medallón de bronce esculpido por Consuelo que representa a su marido.

La inauguración del Medallón Antoine y Consuelo de Saint Exupéry se hizo en presencia de la alcalde del séptimo distrito de París, Rachida Dati, y del Embajador de El Salvador en París, Francisco Galindo Vélez, así como de otras personalidades.

Para nosotros es una manera de demostrar la amistad que nuestro países tienen desde hace muchos años. La pareja que formaron Consuelo y Antoine resumían este estrecho nexo. Pero también queríamos recordar a Consuelo, quien fue una gran artista y compañera para Antoine, destacó Francisco Galindo Vélez.

Galindo Vélez recordó así mismo la inmensa importancia de Consuelo en la obra cumbre de Saint-Exupéry, El Principito. Ella inspiró el personaje de la rosa de la que estaba prendado el protagonista del cuento.

Todo el relato está impregnado de Consuelo y de su tierra, El Salvador. Los volcanes que se ven en el asteroide B612 son aquellos que Saint Exupéry conoció en casa de Consuelo, en la ciudad de Armenia. El diminuto planeta de El principito, representa entonces a El Salvador, explicó el embajador salvadoreño.

El medallón que ahora se expone en la Plaza El Salvador se encontraba en la ciudad de Grasse, en el sur de Francia. Pero los herederos de Consuelo decidieron donarla a la ciudad de París para ser expuesta muy cerca de la casa que la pintora habitó luego de la desaparición de su esposo.

Artículo de RFI (Radio France Internacional), 12/07/2013

.

.

.

.

placasaintexupery
consuelo

Progreso en la ruta de Consuelo de Saint Exupéry

Residencia del matrimonio Saint Exupéry (1937)Residencia de Consuelo de Saint ExupéryMuseo Air FranceMuseo de OrsayHotel Pont-RoyalHotel LutetiaBrasserie LippLa CoupoleAntigua Academia RansonCafé Les FacultésFuente del Observatorio (La Closerie)Taller de Óscar DomínguezTaller de Consuelo
              
0,000 km0,218 km0,506 km1,126 km1,599 km1,893 km2,260 km2,562 km3,374 km3,640 km3,678 km3,821 km4,037 km4,373 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar