Rutas disponibles:

Residencia de Consuelo de Saint Exupéry

  24, rue Barbey -de-Jouy, 75007 - Distrito 7 |
 
Saint François-Xavier (13)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

En 1940, Consuelo alquila un apartamento situado en el número 24 de la rue Barbey-de-Jouy. Con bonitos techos altos y una terraza balaustrada, Consuelo conservará este apartamento hasta su muerte en 1979, siendo su más estable dirección parisina.

La pequeña calle Barbey-de-Jouy está en el distrito 7 de la ciudad, en el barrio de Inválidos, muy cerca de la rue de Chanaleilles y de la palza Vauban, en la misma zona de los apartamentos en los que había vivido con Antoine Saint Exupéry.

Realmente este era su barrio, donde yo la imagino, donde siempre eligió residencia con sus sucesivos domicilios, cerca de la iglesia que ella frecuentaba y de la que hoy es la Plaza de El Salvador en París (Martine Martínez Fructuoso)

"Tras la muerte de Saint Exupéry, Consuelo vuelve a Francia, llevado consigo en un transatlántico todo lo que le había dejado Antoine, unos siete u ocho baúles con sus iniciales, varias maletas y un inmenso portaequipajes para barco", declara José Martínez Fructuoso.

"Hay que saber que Saint Exupéry no tiraba nunca nada y que se llevaba todo con él en sus viajes. Durante más de treinta años, los famosos baúles dormirán en el trastero del apartamento parisino de Consuelo de la rue Barbet-De Jouy, a dos pasos de Inválidos. Ella rechazada echar un vistazo por allí, con miedo de resucitar los fantasmas de este amor que se fue".

L'Express, declaraciones de José Martínez Fructuoso. 27/04/2006

.

.

.

.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: