Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Tumba en Cementerio de Père Lachaise

 

8, boulevard de Ménilmontant, 75020

Distrito 20

De 8 de la mañana a las 18 horas (durante la semana)

Philippe Auguste (2)
 


El gobierno francés ofreció a Enrique Gómez Carrillo, oficial de la Legión de Honor, una sepultura en el cementerio de Père Llachaise. Tras el funeral que tuvo lugar en la iglesia de la Madeleine, al que asistieron cientos de personas, el célebre escritor y diplomático descansa en la 80ª división del cementerio parisino.

Durante toda su vida Consuelo recordó a Enrique Gómez Carrillo con ternura y reconocimiento. Decía que él había sido todo para ella, su amor, su marido, su padre y su guía. Con él, en el plano afectivo, conoció por primera y última vez, la serenidad de una vida tranquila. Por todas estas razones, ella decidió reposar junto a su esposo en Père Lachaise.

Cuando Consuelo falleció en Grasse, la noche del 27 al 28 de mayo de 1979, a consecuencia de una crisis de asma más violenta que las que venía sufriendo, su voluntad fue respetada por su secretario y heredero, José Martínez Fructuoso.

El funeral de Consuelo tuvo lugar en la iglesia de Saint François-Xavier, la iglesia de su barrio y última dirección parisina.

Martine Martínez Fructuoso

.

.

.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar