Rutas disponibles:

Librería La Hune

  170, boulevard Saint-Germain, 75006 - Distrito 6 |
 
Saint-Germain-des-Prés (4)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

Sin lugar a dudas, además de un gran escritor, Cortázar fue un grandísimo lector. En esta librería se abasteció durante décadas de la mejor literatura y asimismo satisfizo los pedidos que sus amigos le cursaban desde la lejana Buenos Aires. En una oportunidad parece que medio lo engañaron con un suplemento sustraído de su compra, y exclamó graciosamente en una carta que la tienda, más que La Hune€, debiera ser rebautizada como Los hunos€.

"Ayer estuve en La Hune, mirando libros, y naturalmente lamenté no tener plata para comprarme brazadas de cosas. Hay unas postales con reproducciones de cuadros pintados por niñas italianas, de una cierta escuela a lo Olga Cossetini, que son extraordinarias. ¿Las quieres? Si te interesa, te las mando".

De una carta a María Rocchi de Jonquières, 24 de agosto de 1952

La Hune es una destacada librería parisina fundada en 1949 por Bernard Gheerbrant.

Durante más de cincuenta años tuvo su sede en el número 170 del boulevard Saint-Germain, enfrente del Café de Flore y pared con pared con el otro mítico café de la zona, el Deux Magots. Recientemente se trasladó a una esquina de la Plaza Saint-Germain, a unos pocos metros de su emplazamiento histórico.

Frecuentada por artistas y escritores franceses y de todo el mundo durante décadas, en Francia está considerada como un punto neurálgico de la historia literaria y artística de París.

La dirección a la que hemos remitido en la ruta es la de la Antigua sede.

Además de visitar el antiguo local de la librería se puede visitar también el nuevo que no se encuentra más que a unas decenas de metros, en una esquina de la plaza Saint-Germain.En las fotografías de la ruta aparecen imágenes de las dos librerías.

La librería, tanto su antigua sede como la nueva, se encuentran o encontraban en el corazón del barrio de Saint-Germain, en la plaza principal, al lado de la iglesia y del café Les deux Magots.

Los cafés Flore y el café de deux Magots, la Iglesia de Saint-Germain y la galería de la agencia fotográfica Magnum entre otros lugares.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: