Rutas disponibles:

Café Old Navy

  150, Boulevard Saint-Germain, 75006 - Distrito 6 |
 
Saint-Germain-des-Prés (4)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

Simpático café al que solía acudir Cortázar para tomar algo y escribir. Ahí tuvo lugar el legendario avistamiento del autor por parte de un joven y entonces tímido escritor colombiano que, apabullado, no se atrevió a presentarse. Sus apellidos, García Márquez; el nombre de pila, nadie lo ignora.

"Alguien me dijo en París que él escribía en el café Old Navy, del boulevard Saint Germain, y allí lo esperé varias semanas, hasta que lo vi entrar como una aparición. Era el hombre más alto que se podía imaginar, con una cara de niño perverso dentro de un interminable abrigo negro que más bien parecía la sotana de un viudo, y tenía los ojos muy separados, como los de un novillo, y tan oblicuos y diáfanos que habrían podido ser los del diablo si no hubieran estado sometidos al dominio del corazón. [...] Lo vi escribir durante más de una hora, sin una pausa para pensar, sin tomar nada más que medio vaso de agua mineral, hasta que empezó a oscurecer en la calle y guardó la pluma en el bolsillo y salió con el cuaderno debajo del brazo como el escolar más alto y más flaco del mundo".

De Gabriel García Márquez, "€œEl argentino que se hizo querer de todos"

El Old Navy es un café, bar, restaurante popular con amplios horarios que se ubica en la selecta avenida de Saint Germain.

Está decorado con efectos navales y antiguos carteles de transatlánticos.

El bar restaurante se encuentra en pleno bulevar, muy cerca de la Plaza del Odeon a la que se recomienda llegar para posteriormente desviarse hacia la derecha y tomar la cuesta de la calle monsieur le prince hacia el siguiente punto, el restaurante Polidor.

El café se encuentra en la principal avenida del barrio de Saint-Germain.

La plaza y la Iglesia de Saint Germain, la Plaza del Odeon, el Mercado de Saint-Germain y las innumerables galerías y comercios de las calles colindantes como la calle Bonaparte, Jacob, Seine y Rennes.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: