Rutas disponibles:

Ruta:Julio Cortázar

Lugar:

Parque Montsouris

 

Parc Montsouris 75014

Distrito 14

Parque: De lunes a viernes de 8 a 21:30 horas, sábados y domingos de 9 a 21:30 horas

Cité Universitaire (RER B)
 

Rutas relacionadas:

Lugar "€œmágico"€ muy frecuentado por el escritor. En uno de sus barrancos, junto a la vía del tren, la Maga y Horacio Oliveira despeñaron un paraguas viejo como se cuenta en el famoso primer capítulo de Rayuela.

"Sitio mágico, absolutamente mágico, cargado de mil fuerzas que yo he sentido profundamente cada vez que he ido a pasearme por ahí".

De una carta a María Rocchi de Jonquières, 21 de abril de 1952

El Parque es un jardín público ubicado en el barrio del mismo nombre, que se ubica en el sur de París, al lado de la Ciudad Universitaria, y cuenta con un lago artificial.

El espacio fue habilitado en el siglo XIX y tiene una extensión de quince hectáreas. Fue creado como parte de un plan destinado a que París tuviera parques en sus cuatro puntos cardinales.

En el parque, que fue construido por decisión del barón Haussmann, quien revolucionó la fisonomía de París en el siglo XIX, hay una gran variedad de especies vegetales y de pájaros.

Fue escenario de combates durante la crisis de la Comuna, en 1871, y también durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante años contó con un observatorio astronómico dentro de su recinto usado fundamentalmente por el ejército, así como con una estación meteorológica.

Este es un punto fuera de ruta. El lugar se encuentra un poco lejos del centro de París. Se recomienda para llegar al lugar tomar el tren de cercanías RER B por su rapidez. También es accesible a través de una línea de tranvía o del metro Porte d'Orléans (línea 4).

El Parque Montsouris se sitúa entre la Puerta de Gentilly y la Puerta de Arcueil. Se ubica en una plácida zona del este de la capital francesa, conectada por la única línea de tranvía existente y en la que se asienta la vecina ciudad universitaria.

La Ciudad Internacional Universitaria de París en la que se encuentra la Casa Argentina, otro de los puntos fuera de ruta.

360 grados [subir]

Mapa del lugar