Rutas disponibles:

Ruta:Rufino José y Angel Cuervo

Lugar:

Primer apartamento de los hermanos Cuervo

 

3, rue Meissonier, 75017

Distrito 17

Wagram (3)
 


En junio de 1882 los hermanos Rufino José y Ángel Augusto Cuervo Urisarri, llegan a París por segunda vez y para quedarse definitivamente. Se instalan en un pequeño apartamento en la rue Meissonier. El pequeño cuarto de Rufino José parecía idóneo para que pudiera concentrarse en la realización de su obra magna El diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana. Así, enclaustrado en su cuarto, saliendo únicamente a visitar la Biblioteca de París o a hacer diligencias indispensables, en 1886 Rufino José tenía lista la primera versión del primer tomo del Diccionario para ser publicada por las ediciones de A. Roger y F.Chernovitz. Rufino José le escribe a su amigo Miguel Antonio Caro para contarle que llegaron sin problemas a Francia después de un viaje en barco que duraba aproximadamente un mes:

"En el primer correo después de mi llegada a esta escribí a usted para decirle que no me había ahogado, y que por lo mismo siempre lo recordaba cariñosamente. De entonces acá apenas ha habido lugar para buscar cuartos y ver donde instalarnos. Hoy por primera vez escribo en la nueva habitación, rue Meissonier adonde es probable que permanezcamos algún tiempo, y así puede usted dirigir sus cartas directamente a esta casa»."

Carta de Rufino José Cuervo a Miguel Antonio Caro. 5 de septiembre de 1882.

.

.

.

.

apartcuervouno
cuervo

Progreso en la ruta de Rufino José y Angel Cuervo

Parroquia Saint-Francois de SalesSegundo apartamento de los hermanos CuervoTeatro MarignyBiblioteca Nacional de FranciaMuseo del LouvreMuseo de OrsayAcadémie d'Inscriptions et de Belles Lettres (Institut de France)Ediciones A. Roger y F. ChernovizFacultad de Medicina-Anfiteatro FarabeufCollège de France
           
0,000 km0,087 km0,895 km1,325 km2,446 km2,902 km3,468 km4,048 km4,316 km4,596 km4,844 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar