Rutas disponibles:

Ruta:Rufino José y Angel Cuervo

Lugar:

Biblioteca Nacional de Francia

 

5, rue Vivienne 75002

Distrito 2

Bourse (3)
 

Rutas relacionadas:

La sede Richelieu de la Biblioteca Nacional de Francia, situada en el 58 de la rue de Richelieu, se convirtió para Rufino José Cuervo en uno de los puntos más importantes para el desarrollo de sus obras. Una de las razones por las que los hermanos Cuervo decidieron mudarse definitivamente a París era justamente el acceso a las fuentes bibliográficas que Rufino José necesitaba para poder desarrollar, en particular, el Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana. Sin embargo, a pesar de que era un sitio clave, Rufino José se quejaba constantemente de su servicio, como lo muestra la siguiente cita:

"Mucho agradezco a Ud. la indicación de la obra de Child. Cuando tenga unos ratos libres iré a la Biblioteca a saborearla, si la tienen y me la dan: es tanta la gente que concurre y tan ineficiente el servicio (según lo confiesan los franceses mismos), que yo no voy sino en caso de necesidad urgentísima. Muchas veces he aguardado una hora u hora y media inútilmente, para que no me den cosa que sé existe allí."

Carta de Rufino José Cuervo a Emilio Teza

.

.

.

.

bnf
cuervo

Progreso en la ruta de Rufino José y Angel Cuervo

Primer apartamento de los hermanos CuervoParroquia Saint-Francois de SalesSegundo apartamento de los hermanos CuervoTeatro MarignyMuseo del LouvreMuseo de OrsayAcadémie d'Inscriptions et de Belles Lettres (Institut de France)Ediciones A. Roger y F. ChernovizFacultad de Medicina-Anfiteatro FarabeufCollège de France
           
0,000 km0,087 km0,895 km1,325 km2,446 km2,902 km3,468 km4,048 km4,316 km4,596 km4,844 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar