Rutas disponibles:

Ruta:Rufino José y Angel Cuervo

Lugar:

Parroquia Saint-Francois de Sales

 

6, rue Bremontier, 75017

Distrito 17

Wagram (3)
 


Tanto Rufino José como Ángel Cuervo eran devotos católicos. Todos los días Rufino José se levantaba muy temprano en la mañana para ir a misa de cinco y estar activo trabajando a las seis de la mañana de nuevo en su casa. Cerca a todas sus residencias, los hermanos Cuervo podían encontrar una iglesia o una parroquia donde podían ir a misa. En el caso del apartamento de la rue Meissonier, a unas cuadras los hermanos Cuervo encontraron la Parroquia de San Francisco de Sales. Boris de Tannenberg, uno de los corresponsales y amigos más cercanos de Rufino José en Europa, describió con las siguientes palabras, la cotidianidad del literato en París haciendo alusión a su profunda religiosidad:

"Lo principal de la casa y único fin de la vida de los dos hermanos era el Diccionario, al que don Rufino se había entregado en cuerpo y alma desde hacía quince años y que pensaba publicar en París. [...] Durante años, sin desfallecer, vivió solo para esa obra de a la que consagró la vida. Ayudaba al prójimo, tenía al día su voluminosa correspondencia, hacía la caridad a domicilio pues fue siempre sincero amigo de los pobres, e iba a buscar, en fin, cada día en los altares las gracias necesarias para la vida cristiana y las alegrías espirituales de que tenía sed su alma mística."

Boris de Tannenberg. Cuervo intime. 1911

.

.

.

.

iglesiacuervo
cuervo

Progreso en la ruta de Rufino José y Angel Cuervo

Primer apartamento de los hermanos CuervoSegundo apartamento de los hermanos CuervoTeatro MarignyBiblioteca Nacional de FranciaMuseo del LouvreMuseo de OrsayAcadémie d'Inscriptions et de Belles Lettres (Institut de France)Ediciones A. Roger y F. ChernovizFacultad de Medicina-Anfiteatro FarabeufCollège de France
           
0,000 km0,087 km0,895 km1,325 km2,446 km2,902 km3,468 km4,048 km4,316 km4,596 km4,844 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar