Rutas disponibles:

Ruta:Rufino José y Angel Cuervo

Lugar:

Museo de Orsay

visitar sitio web del lugar

1, rue de la Légion d'Honneur, 75007

Distrito 7

Metro Solferino (12) Musée d'€™Orsay RER (C)
 

Rutas relacionadas:

Mientras su hermano Rufino José estaba dedicado a la lectura y escritura en las bibliotecas o en su casa, Ángel Augusto destinaba parte de su tiempo a revisar las obras artísticas de los pintores de la época. Uno de los museos que con mayor frecuencia visitaba era el Museo de Orsay. Allí encontraría algunas de las obras de William-Adolphe Bouguereau (1825-1905), quien llegaría a ser el primer presidente del departamento de pintura de la Sociedad de Artistas Franceses. Así describe Ángel una de las obras más conocidas de Bouguereau, El nacimiento de Venus (1879):

"Bouguereau, miembro del Instituto, Comendador de la Legión de honor y premiado en varias exposiciones, entre ellas, la universal de 1878, es un dibujante correcto como pocos, y clásico por carácter y por estudio; es uno de los profesores que han sacado mejores discípulos. El Nacimiento de Venus, asunto tratado según los bajos relieves antiguos, es un modelo perfecto de dibujo y de gracia en las formas, aunque hecho con mano afeminada, tanto que las figuras son más bien tomadas de alguna porcelana de Sajonia, que de cuerpos donde circule la sangre; cree uno que así debía pintar madame de Sevigné cuando estaba en sus quince. Colorado por un pincel veneciano, arrobaría; por lo menos, para vigorizarlo, debió Bouguereau poner los ojos en el Psique recibiendo el primer beso del Amor del delicado Gerard, que es la más dulce y la más casta de las pinturas mitológicas. El Triunfo de Venus es hoy popular en las fotografías y grabados, donde aparece realmente bello, porque el color no lo debilita."

Ángel Augusto Cuervo Urisarri. Conversación Artística. 1886, París

El Museo de Orsay es la pinacoteca que posee la mayor colección de pintura impresionista a nivel mundial. Fue inaugurado en 1986 en el antiguo edificio que ocupaba la estación de ferrocarril de Orsay, ubicada al borde de la orilla izquierda del río Sena.

Alberga además colecciones de pintura y escultura, artes decorativas, fotografía y arquitectura y organiza exposiciones y muestras temporales.

.

El Museo se ubica en la orilla misma del río Sena, en el lado izquierdo. Cruzando el río por un puente cercano se llega al Museo del Louvre. El Orsay se encuentra en el séptimo distrito, en una zona llena de referencias culturales de la capital francesa.

.

museodeorsay
cuervo

Progreso en la ruta de Rufino José y Angel Cuervo

Primer apartamento de los hermanos CuervoParroquia Saint-Francois de SalesSegundo apartamento de los hermanos CuervoTeatro MarignyBiblioteca Nacional de FranciaMuseo del LouvreAcadémie d'Inscriptions et de Belles Lettres (Institut de France)Ediciones A. Roger y F. ChernovizFacultad de Medicina-Anfiteatro FarabeufCollège de France
           
0,000 km0,087 km0,895 km1,325 km2,446 km2,902 km3,468 km4,048 km4,316 km4,596 km4,844 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar