Rutas disponibles:

Usa tu móvil para capturar la información de Dalí

Dalí

Artista (1904-1989)

" Yo no soñaba con el amor, sino con la gloria, y sabía que el camino del éxito pasaba por París "

Inicio de ruta: Cine Studio des Ursulines

Fin de ruta: Museo Gustave Moreau

Número de lugares: 22

Distancia total: 7,691 km

Autor de la ruta: Montse Aguer

Montse Aguer es una de las mayores expertas en Salvador Dalí y dirige el Centro de Estudios Dalinianos.

Inicio de Ruta
Vídeo de la ruta Vídeo del especialista
Lugares Dalinianos de París Anécdotas de Dalí en París (Antoni Pitxot)

Antoni Pitxot
Juan Manuel Bonet

Descarga la ruta de bolsillo

Anécdota

Lo primero que hizo Dalí al llegar a París fue visitar a Picasso, al que dio prioridad en su agenda por delante del Museo del Louvre. Al comentárselo al pintor malagueño en su morada de entonces, en la rue de la Boétie, Picasso le agradeció la preferencia diciéndole: "Hizo Ud. muy bien".
A la que tal vez fue la primera anécdota conocida de Dalí en París le siguieron múltiples más, propias de un genio llamativo y provocador. Una de las que más divierte a la autora de la ruta, Montse Aguer, ocurrió en el Parque de Exposiciones de París. La convocatoria allí de una conferencia de Dalí tuvo tal éxito de público que la saturación obligó a los organizadores a suspenderla. "Dalí había previsto para la conferencia una grúa, un rinoceronte, doscientos litros de leche filosófica. Ese es el mundo de Dalí" comenta Aguer sonriendo.
"La mala organización del espectáculo ha hecho que los espectadores se volviesen más dalinianos que Dalí, y su delirio ha superado los míos. Ha sido uno de los grandes momentos de mi vida" concluyó Dalí acerca de la cancelación.

1