Rutas disponibles:

Ruta:Dalí

Lugar:

Estudio de Dalí (años 30)

 

7, rue Gauguet 75014

Distrito 14

Cité Universitaire (RER B)
 


A principios de julio de 1930, en vísperas del divorcio de Gala y Éluard, Dalí y Gala abandonan el piso de la rue Becquerel, situado bajo el Sacré-Coeur de París, para mudarse al otro lado de la capital francesa, al número 7 de la rue Gauguet.

"A nuestro regreso a París nos mudamos del n.o 7 de la calle Becquerel al n.o 7 de la calle Gauguet. Era éste un edificio moderno funcionalista. Yo consideraba que esta clase de arquitectura era autopunitiva, la arquitectura de los pobres y - nosotros lo éramos-. Así pues, no pudiendo tener escritorios Luis XIV, decidimos vivir con inmensas ventanas y mesas de acero cromado con un
montón de cristales y espejos. Gala tenía el don de hacerlo «brillar» todo, y en cuanto penetraba en un sitio, todo se ponía a relucir furiosamente. Entretanto, esta rigidez casi monástica excitaba aún más mi sed de lujo. Me sentía como un ciprés creciendo en una bañera.

VIDA SECRETA TOMO 1, Página 269

Lo desee o no, parezco destinado a una excentricidad truculenta. Tenía treinta y tres años. Un día en París me llamó por teléfono un joven y brillante psiquiatra. Acababa de leer un artículo mío en la revista Minotaure sobre «Mecanismo interno de la actividad paranoica». Me felicitó y expresó su asombro ante la exactitud de mi conocimiento científico de esta materia, tan mal comprendida
usualmente. Deseaba verme para discutir conmigo toda esta cuestión. Convenimos en vernos a hora avanzada aquella misma tarde, en mi estudio de la calle Gauguet. Pasé toda la tarde en un estado de agitación extrema, ante la perspectiva de nuestra entrevista, e intenté planear por anticipado el curso de nuestra conversación.

VIDA SECRETA TOMO 1, Página 790

.

.

.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar