Rutas disponibles:

Ruta:Dalí

Lugar:

Estación de metro Saint-Michel

 

Place Saint-Michel, 75006

Distrito 6

Saint-Michel (4)
 

Rutas relacionadas:

En diciembre de 1933 Dalí publica en la revista Minotaure, número 3-4, su artículo «De la beauté terrifiante et comestible de l'architecture Modern Style» el texto se ilustra con fotografías de una entrada del metro de París tomadas por Brassaï. Héctor Guimard, el autor de las bocas de Metro de París, se convertirá, junto a Gaudí, en uno de los grandes paradigmas dalinianos.

"Y un día, en el corazón mismo de París, hice el descubrimiento de las entradas 1900 del metro, que desgraciadamente se estaban ya derribando y reemplazando por horribles construcciones modernas y «funcionales». El fotógrafo Brassaï tomó una serie de fotos de los elementos ornamentales de estas entradas, y la gente simplemente no podía creer a sus ojos, tan «surrealista» se volvía el «modern style» al dictado de mi imaginación. La gente empezó a buscar objetos 1900 en los encantes, y de vez en cuando se veía, levantándose tímidamente al lado de las muecas de una máscara de Nueva Guinea, el rostro de una de esas bellas mujeres extáticas de terracota tintadas de verdete y verde luna. Lo cierto es que la influencia del período 1900 empezaba a hacerse sentir en la forma de una intrusión creciente."

"Los dos lugares que no quiero nunca dejar de ver cada vez que regreso de Nueva York lo cual hago regular y matemáticamente una vez al año son siempre las gloriosas puertas del metro de París, viscosa encarnación de todo el alimento espiritual de la Nueva Era Marx, Freud, Hitler, Proust,
Picasso, Einstein, Max Planck, Gala, Dalí y todo, todo y todo; el otro lugar es la muy insignificante estación de Perpiñán, donde, por razones que todavía no son del todo conocidas, el cerebro y el alma de Dalí han encontrado sus ideas más sublimes."

VIDA SECRETA TOMO 1, Página 731, DIARIO DE UN GENIO TOMO 1 Página 1156

Bajo la plaza de Saint-Michel se encuentra un importante nudo de transportes que incluye además de una concurrida estación de metro, una estación de trenes de cercanías de la region parisina, denominada RER.

La estación RER fue scenario de un atentado cometido por un grupo islamista radical argelino que se saldó con ocho muertos y más de cien heridos. Una placa en la estación recuerda el trágico suceso.

.

La estación de metro de Saint-Michel se encuentra bajo una de las plazas más simbólicas de Mayo del 68 y más turísticas de la capital. Lugar de encuentro, la plaza se encuentra cerca de Notre Dame y del Pont Neuf así como del boulevard de Saint-Germain, al que da acceso desde el río. Desde la plaza se accede asimismo a calles como la Huchette repletas de restaurantes turísticos.

La Prefectura de Policía, la catedral de Notre Dame, el Pont Neuf, el Sena, y el boulevard de Saint-Germain, entre otros.

estacionsaintmichel
dali

Progreso en la ruta de Dalí

Cine Studio des UrsulinesLa RotondeLe DômeLa CoupoleUniversidad de la SorbonaGalería GoemansTienda de pinturas SennelierMuseo de OrsayMuseo del LouvreCentro PompidouHotel Le MeuriceBoutique Elsa SchiaparelliRestaurante Maxim'sAntigua Galería des Beaux ArtsResidencia de PicassoAntigua Galería Pierre ColleMuseo Gustave Moreau
                  
0,000 km0,578 km0,597 km0,672 km1,472 km1,846 km2,199 km2,489 km2,853 km3,419 km4,156 km5,353 km5,572 km5,910 km6,553 km6,792 km6,838 km7,652 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar