Rutas disponibles:

Le Dôme

  108 bd Montparnasse 75014 - Distrito 14 |

Durante su estancia en la capital francesa, en 1929, publica en el periódico La Publicitat de Barcelona bajo el título "Documental-París-1929" los siete artículos que recogen sus impresiones sobre lo que sucede en París.

"En el «Dôme» tomamos un café a la crema con el cineasta ruso comunista Deslau, autor de La nuit électrique. Deslau lleva siempre consigo un diminuto aparato y aprovecha cada instante para el film que realiza actualmente: un documental sobre Montparnasse."

Ensayos 1 Vol. 4 Página 176

Ubicado en un esquina de la actual Plaza Pablo Picasso, el restaurante Le Dôme, es uno de los locales históricos del barrio de Montparnasse.

El lugar fue frecuentado por numerosos intelectuales y artistas y en el pasado contaba con una de las más emblemáticas terrazas del bulevar de Montparnasse.

Le Dôme fue según varios testimonios el lugar en el que se reunieron los fundadores de Magnum, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y Robert Capa, para hablar de la creación de la mítica agencia fotográfica.

.

Se ubica a escasos metros de otros cafés y restaurantes históricos, la Coupole y del Select, y enfrente mismo de la Rotonde. Fue uno de los cafés más concurridos en la primera mitad del siglo XX.

Le Dôme se encuentra enfrente del café-restaurante La Rotonde y de la estatua de Balzac, en una esquina de la Plaza Pablo Picasso. En sus cercanías se ubica asimismo la estación de trenes de Montparnasse, la torre del mismo nombre, que es el edificio más alto de París, y emblemáticos cafés y restaurantes antiguos como La Coupole y le Select.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: