Rutas disponibles:

Ruta:Dalí

Lugar:

Museo del Louvre

visitar sitio web del lugar

Museo del Louvre, 75001

Distrito 1

La Plaza del Palais Royal, la comercial rue de Rivoli, el Pont Neuf, el Jardín de las Tullerías y el Museo de Orsay, entre otros.

Palais Royal-Musée du Louvre (1,7)
 


Durante el mes de abril de 1926, Dalí viaja a París en compañía de su tía y de su hermana para conocer personalmente a Picasso. El pintor Manuel Ángeles Ortiz, a quien conocía por medio de Lorca, les presenta. Según se cuenta, Dalí muestra a Picasso dos óleos: Muchacha de Figueres y una segunda que seguramente es Depart.

"Cuando llegué a la casa de Picasso, en la calle de la Boétie, estaba tan hondamente emocionado y tan lleno de respeto como si tuviera audiencia con el Papa. "He venido a verle-le dije-antes de ir al Louvre.

"Hizo Ud. muy bien me contestó"

VIDA SECRETA, TOMO 1, Página 592

El más célebre de los museos nacionales de Francia está consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.

Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

.

El Louvre se ubica en el centro de la capital francesa, que marca junto con el vecino Jardin de las Tullerías, en la orilla derecha del Sena.

La Place Royale, el jardín de las Tullerías, el Museo de Orsay y el Pont Neuf, entre otros de los principales enclaves cercanos al Louvre.

louvredali
dali

Progreso en la ruta de Dalí

Cine Studio des UrsulinesLa RotondeLe DômeLa CoupoleUniversidad de la SorbonaEstación de metro Saint-MichelGalería GoemansTienda de pinturas SennelierMuseo de OrsayCentro PompidouHotel Le MeuriceBoutique Elsa SchiaparelliRestaurante Maxim'sAntigua Galería des Beaux ArtsResidencia de PicassoAntigua Galería Pierre ColleMuseo Gustave Moreau
                  
0,000 km0,578 km0,597 km0,672 km1,472 km1,846 km2,199 km2,489 km2,853 km3,419 km4,156 km5,353 km5,572 km5,910 km6,553 km6,792 km6,838 km7,652 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar