Rutas disponibles:

Ruta:Dalí

Lugar:

Museo de Orsay

visitar sitio web del lugar

1, rue de la Légion d'Honneur, 75007

Distrito 7

Metro Solferino (12) Musée d'€™Orsay RER (C)
 

Rutas relacionadas:

Dalí, a su paso por la Gare d'Orsay a finales de los años 20 y principios de los 30, no imaginó que dicha estación albergaría, muchos años después, el óleo que tanto influyó en su obra y su pensamiento: L'Angelus (1857-1859) de Millet.

"En la tarde siguiente tomé el tren para España y, antes de partir, comí en la Gare d'Orsay una sopa de fideos que para mí fue como un sueño en que cantaran todos los ángeles del cielo. Era la primera vez, desde mi enfermedad, que volvía a tener apetito. Cada uno de los resbaladizos fideos parecía susurrarme: «Ya no tienes que estar enfermo, pues no tienes que meterte a París en el bolsillo»
(Página 611)

"Colgué, pues, mis achaques en el perchero de la Gare d'Orsay, como si fuera un gabán viejo que no pudiera servirme lo más mínimo en el verano en que me embarcaba. Si otro invierno necesitaba una dolencia para cobijarme ante las inclemencias de mi mala suerte, preferiría comprar un abrigo flamante. Y me retiré a mi litera del tren, que iba directamente a España y me depositaría en Figueres.
(Página 682)

"Que yo había alcanzado la fama, lo sentí y lo supe en el momento mismo de apearme en la Gare d'Orsay, en París. Pero la había alcanzado sin advertirlo y tan rápidamente, que me hallé solo, sin ser conocido de nadie y sin pasaporte ni equipaje".
(Página 744)

"Tomamos el tren en la Gare d'Orsay cargados como abejas. Hasta donde alcanza mi memoria, siempre he deseado viajar con mis documentos, es decir, con unas diez maletas atestadas de libros, fotos de morfología, insectos, arquitectura, textos e infinitas notas".

VIDA SECRETA TOMO 1

El Museo de Orsay es la pinacoteca que posee la mayor colección de pintura impresionista a nivel mundial. Fue inaugurado en 1986 en el antiguo edificio que ocupaba la estación de ferrocarril de Orsay, ubicada al borde de la orilla izquierda del río Sena.

Alberga además colecciones de pintura y escultura, artes decorativas, fotografía y arquitectura y organiza exposiciones y muestras temporales.

.

El Museo se ubica en la orilla misma del río Sena, en el lado izquierdo. Cruzando el río por un puente cercano se llega al Museo del Louvre. El Orsay se encuentra en el séptimo distrito, en una zona llena de referencias culturales de la capital francesa.

El Louvre, el Museo de la Legión de honor, la Asamblea Nacional, entre otros lugares.

museodeorsay
dali

Progreso en la ruta de Dalí

Cine Studio des UrsulinesLa RotondeLe DômeLa CoupoleUniversidad de la SorbonaEstación de metro Saint-MichelGalería GoemansTienda de pinturas SennelierMuseo del LouvreCentro PompidouHotel Le MeuriceBoutique Elsa SchiaparelliRestaurante Maxim'sAntigua Galería des Beaux ArtsResidencia de PicassoAntigua Galería Pierre ColleMuseo Gustave Moreau
                  
0,000 km0,578 km0,597 km0,672 km1,472 km1,846 km2,199 km2,489 km2,853 km3,419 km4,156 km5,353 km5,572 km5,910 km6,553 km6,792 km6,838 km7,652 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar