Rutas disponibles:

Ruta:Dalí

Lugar:

Gare du Nord-La Chapelle

 

Gare du Nord, 18 Rue Dunkerque 75010

Distrito 10

Gare du Nord (4,5)
 

Rutas relacionadas:

Desde esta estación de ferrocarril del norte de París Dalí viajaba al Moulin du Soleil, situado en un bosque en las afueras de París.

"Gala y yo habíamos ya decidido hacer un viaje a América, pero carecíamos de dinero... Por aquel tiempo conocimos a una dama norteamericana que había comprado el Moulin du Soleil, situado en el bosque de Ermenonville. Fue el escritor surrealista René Crevel quien nos presentó a ella, llevándonos a almorzar a su apartamento de París un día de estío. En este almuerzo todo era blanco
excepto los manteles y la vajilla, de modo que, si se hu biese fotografiado la escena, el negativo habría parecido ser el positivo".

VIDA SECRETA TOMO 1 Página 794

"Cada fin de semana visitábamos el Moulin du Soleil. Comíamos en el establo, lleno de pieles de tigre y loros disecados. Había una biblioteca sensacional en el segundo piso, y también una enorme cantidad de champaña enfriándose, con brotes de menta, en todos los rincones, y muchos amigos, una mezcla de surrealistas y gentes de sociedad que iban allí porque sentían de lejos que era en
este Moulin du Soleil donde «ocurrían cosas». En esa época el fonógrafo no cesaba de suspirar el Night and Day de Cole Porter, y por primera vez en mi vida hojeé el New Yorker y Town and Country.128 Cada imagen procedente de América, la husmeaba, por decirlo así, con la voluptuosidad
con que se acogen las primeras emanaciones de las inaugurales fragancias de una comida sensacional en que se va a participar".

VIDA SECRETA TOMO 1 Página 795

La estación de París Norte o estación del Norte, es la más grande de las seis grandes estaciones de la ciudad de París y de las principales estaciones ferroviarias de Francia y Europa con cerca de 190 millones de pasajeros anuales.

Construida por el arquitecto Jacques Hittorf en un estilo neoclásico moderno con una majestuosa fachada ornada con veintitrés estatuas de escultores célebres y está considerada como monumento nacional en Francia.

La “Gare du Nord” permite acceder a una importante red ferroviaria entre los trenes de cercanías RER de la periferia Norte de París, los trenes de alta velocidad TGV, el Thalys que une Francia con Bélgica, Holanda y Alemania y el Eurostar que une a la capital francesa con Londres, a través del túnel del Canal de la Mancha.

.

Corazón del décimo distrito se sitúa cerca de los grandes bulevares del barrio de Barbés con acceso desde la calle Dunkerque. Son principalmente dos las líneas que llegan hasta su estación de metro, la 4 y la 5. Además, desde la estación de La Chapelle, de la línea 2, un largo pasillo también enlaza con la estación de tren.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar