Rutas disponibles:

Centro Pompidou

visitar sitio web del lugar 19, Rue Beaubourg, 75004 - Distrito 4 |

El 18 de diciembre de 1979 se inaugura en el Centre Pompidou de París la antológica del pintor más ambiciosa celebrada hasta el momento. Se inaugura también el environement que concibe especialmente para este centro. La muestra se clausura el 14 de abril de 1980 siendo ésta considerada la exposición más visitada desde la apertura del museo en 1977.

"Primero, tengo que decir que esta exposición tenía oportunidad de hacerla en el Grand Palais y en el Georges Pompidou. Elegí Pompidou porque es un lugar que no me gusta nada. Y como soy una persona eminentemente paradojal, he pensado que para hacer una manifestación de tipo pompier, surtiría más efecto en el Pompidou que en el Grand Palais. Haré, es seguro, el máximo antipompidouismo que pueda hacerse en aquella estructura. Y quiero, y lo lograré, que sea la exposición más visitada de París".

"La única condición que nos impuso Dalí dice Daniel Abadie, comisario conservador del Centro Pompidou, a Miguel Ramos, de Cambio 16 fue la de libertad total. Y estamos orgullosos de haber aceptado ese reto."

Entrevistas Vol. 7, Página 1570

.

.

.

.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: