Rutas disponibles:

Ruta:Dalí

Lugar:

Universidad de la Sorbona

visitar sitio web del lugar

1, rue Victor Cousin, 75005

Distrito 5

Metro Cluny-Sorbonne (10) Luxembourg (RER B)
Array

Rutas relacionadas:

El 16 de diciembre de 1955 Dalí da una conferencia en la Sorbona de París, en la que explica su método paranoico-crítico. La disertación se titula «Les aspects phénoménologiques de la méthode paranoiaque-critique» y versa sobre un tema que le obsesiona en estos momentos, la obra de Vermeer La encajera, el cuerno del rinoceronte y la morfología tanto del girasol como de la coliflor, que están relacionados con las curvas logarítmicas perfectas.

París, el 18 diciembre
"Apoteosis daliniana ayer tarde en el templo del Saber ante una multitud fascinada. Apenas llegado con mi Rolls, repleto de coliflores, saludado por miles de flashes, tomé la palabra en el gran anfiteatro de la Sorbona.Los asistentes estremecidos aguardaban palabras terminantes. Las tuvieron. Había decidido hacer la más delirante declaración de mi vida al pueblo de París, porque Francia es el país más intelectual del mundo, el país más racional del mundo, y yo, Salvador Dalí, procedo de España, que es el país más irracional y más místico del universo..."

DIARIO DE UN GENIO TOMO 1 Página 1071

La Sorbonne es, con Bolonia, Oxford y Salamanca una de las cuatro universidades más antiguas del mundo. Fundada en el siglo XIII sufrió una gran reforma en 1968, tras las revueltas de mayo.

A partir de ese año las cinco facultades de la antigua Universidad de París se fraccionaron para convertirse en trece nuevas universidades interdisciplinares.

Cuatro de ellas compartirán el edificio de la Sorbona que se dedicará esencialmente a las Facultades de Letras y Ciencias.

.

Precedida por la Plaza de la Sorbona, este edificio es el corazón del llamado Barrio latino, que debe su nombre a que durante la Edad Media los estudiantes hablaban el Latín como lengua académica. Hoy en día es un laberinto de librerías, tiendas, restaurantes y cines de arte y ensayo.

La sede de la Universidad parisina por excelencia está rodeada de antiguos cines de películas de arte y ensayo así como de librerías universitarias y tiendas de libros de ocasión que se extienden hasta la plaza Saint-Michel. El Panteón se encuentra a escasos metros así como el boulevard Saint-Germain y los Jardines de Luxemburgo.

sorbona
dali

Progreso en la ruta de Dalí

Cine Studio des UrsulinesLa RotondeLe DômeLa CoupoleEstación de metro Saint-MichelGalería GoemansTienda de pinturas SennelierMuseo de OrsayMuseo del LouvreCentro PompidouHotel Le MeuriceBoutique Elsa SchiaparelliRestaurante Maxim'sAntigua Galería des Beaux ArtsResidencia de PicassoAntigua Galería Pierre ColleMuseo Gustave Moreau
                  
0,000 km0,578 km0,597 km0,672 km1,472 km1,846 km2,199 km2,489 km2,853 km3,419 km4,156 km5,353 km5,572 km5,910 km6,553 km6,792 km6,838 km7,652 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar