Rutas disponibles:

Antiguo Café Cyrano

  82 bd Clichy 75018 - Distrito 18 |

En 1900 Darío es enviado por el diario argentino La Nación a cubrir la Exposición Universal. La primera noche, Gómez Carrillo y Darío celebran el reencuentro en el café Cyrano, que veinte años después se convertirá en el cuartel general de los surrealistas. En París me esperaba Gómez Carrillo y me fui a vivir con él, el número 29 de la calle Faubourg Montmartre.
Carrillo era ya gran conocedor de la vida parisiense. Aunque era menor que yo, le pedí consejos. "¿Con cuánto cuenta usted mensualmente?» €”me pregunta€”. «Con esto», le contesté, poniendo en una mesa un puñado de oros de mi remesa de La Nación, Carrillo contó y dividió aquella riqueza en dos partes; una pequeña y una grande. "E‰sta, me dijo, apartando la pequeña, es para vivir: guárdela. Y esta otra, es para que la gaste toda». Y yo seguí con placer aquellas agradables indicaciones, y esa misma noche estaba en Montmartre, en una boîte llamada Cyrano, con joviales colegas y trasnochadores estetas, danzarinas, o simples peripatéticas.

Rubén Darío, La vida de Rubén Darío contada por sí mismo

Actualmente convertido en una hamburguesería de una cadena europea, poco o nada más bien queda del lugar de encuentro del movimiento surrealista comandado por André Breton. A las reuniones del Cyrano (ver postal) acudían, entre otros, Buñuel y Salvador Dalí.

.

El boulevard de Clichy en el que se ubica el lugar es un verdadero barrio rojo parisino, repleto de establecimientos de espectáculos eróticos.

El local del desaparecido café Cyrano se encuentra al lado, casi pared con pared, del cabaret Moulin Rouge, uno de los símbolos de París y cerca del museo del Erotismo de París, en una avenida poblada por tiendas y establecimientos de espectáculos eróticos. No muy lejos también se encuentra el histórico teatro de La Cigale.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: