Rutas disponibles:

Ruta:Rubén Darío

Lugar:

Jardín de Luxemburgo

visitar sitio web del lugar

2 rue Auguste Compte, 75006

Distrito 6

El Jardín abre en función de la duración de la luz del día. Aproximadamente desde poco después del amanecer hasta las 21 horas en verano y hasta las 18 horas en invierno.

Saint-Sulpice (4), RER(B) Luxembourg
Array


"Hay un lugar al cual yo tengo un singular afecto: el Jardín de Luxemburgo.

La fuente de los enamorados del Jardín de Luxemburgo resume toda la poesía de Darío.
Resume la esencia misma de su poesía su aporte, que un Virgilio, que un Dante han hecho a su poesía. Esa búsqueda en la antigüedad para crear una novedad en ese París que le encanta y qué mejor que llegar a la fuente de los enamorados y describir de una manera lírica y simbolista la escena que está contemplando, ese gigante que de celos observa a esa pareja de enamorados. Es un anhelo de perfección al cual él no tiene acceso. Así es la vida propia de Darío, probablemente. No lo sabemos. Darío salió de la nada y se hizo universal pero siempre con ese dolor profundo de haberse forjado solo"

José Salomé García Rivera

Creado a partir de 1612 por deseo de María de Médicis, tiene una extensión de 23 hectáreas de espacios verdes, grandes árboles, jardines y numerosas esculturas de personajes célebres de la historia de Francia.

El Palacio de Luxemburgo, que se encuentra en el extremo norte del Jardín, es la sede del Senado francés, tiene la propiedad de este y se encarga de su mantenimiento. El Jardín de Luxemburgo es privado pero está abierto al público.

.

El Jardín de Luxemburgo se encuentra situado en pleno centro de la orilla izquierda del Sena, entre dos de los grandes bulevares parisinos, el de Saint-Germain y el de Montparnasse, detrás de la sede del Senado francés.

El Palacio de Luxemburgo, sede del Senado de Francia, que preside una de sus zonas más populares, la del estanque; el Museo del Senado que ofrece exposiciones de arte temporales; la Orangerie o invernadero, con una colección de 180 plantas; el Colmenar; La Fuente de Médicis y las diferentes estatuas dedicadas a personajes ilustres como Flaubert, Baudelaire o Chopin.

Fuera del recinto se encuentra cercano el Observatorio de París y la Escuela Nacional de Administración (ENA) en la que han estudiado numerosos presidentes y ministros de la V República Francesa.

luxemburgodario
dario

Progreso en la ruta de Rubén Darío

La Closerie des LilasBal BullierResidencia de Rubén Darío (1909-12)Tercera residencia de DaríoAntiguo Café D'HarcourtAntiguo Café VachetteAntiguo Restaurante LarueRevista Mundial MagazineAntiguo Café NapolitainBar CalisayaSegunda residencia de DaríoAntiguo Consulado de NicaraguaAntiguo Grand HôtelRestaurant Au Filet de SoleAntigua residencia de Rubén Darío (1902)Estación de Saint-LazareAntiguo Café Cyrano
                  
0,000 km0,059 km0,282 km0,384 km0,781 km0,914 km0,994 km2,594 km2,831 km3,061 km3,141 km3,239 km3,356 km3,587 km3,879 km3,931 km4,696 km5,229 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar