Rutas disponibles:

Ruta:Jorge Edwards

Lugar:

La Coupole

visitar sitio web del lugar

102 bd Montparnasse 75014

Distrito 14

Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

Antes de convertirse en un relamido bar de turistas, «La Coupole» era un lugar de encuentro de artistas, escritores, filósofos, cineastas y poetas. De aquel antiguo esplendor espigamos algunas citas de Jorge Edwards, quien compartió la genuina bohemia de «La Coupole» con Sartre, Beckett, Ionesco, Buñuel, Cortázar, Neruda o Matta:

"La Coupole de siempre, en el Boulevard de siempre" (Adiós, Poeta, p. 162);

"Hbía que desquitarse con una «cazuelita», es decir, una buena sopa de pescado, un estofado, unos pies de cerdo, regados por alguna noble botella de vino de Borgoña, en La Coupole de nuestras noches (Op. Cit., p. 165), y Pilar y yo estábamos una noche de fin de semana en La Coupole, en el corazón agitado de Montparnasse".

(Op. Cit., p. 265)

La Coupole se fundó en una velada memorable, según se cuenta, el 20 de diciembre de 1927 con la intención de convertirse en un local de referencia en el boulevard de Montparnasse por su ambiente, decoración y tamaño: mil metros cuadrados.

Tuvo su apogeo en el periodo de entre-guerras. Aparece mencionada en el libro "París era una fiesta" de Hemingway.

A escasos metros de le Dôme, en pleno boulevard Montparnasse, en la misma acera, se ubica a escasos veinte metros de este, la Coupole. El siguiente punto, la librería La hune, está mucho más lejos, a casi un kilómetro, en el corazón de otro barrio mítico, Saint-Germain.

La Coupole se encuentra en la mitad del tramo del Boulevard de Montparnasse más animado y concurrido, rodeada de cines, librerías y otros restaurantes y cafés como el Select, que se encuentra justo enfrente.

El café Le Select y el mítico café-restaurante La Rotonde.

coupole
edwards

Progreso en la ruta de Jorge Edwards

Embajada de ChileResidencia (Las máscaras)Mercado del Village SuisseCementerio de MontparnasseEdiciones Albin MichelRue DelambreLe DômeLibrería La HuneIglesia de Saint GermainMuseo de OrsayEstación de metro Saint-MichelIglesia de Saint-SévérinEstudio (Hotel Le Charron)
              
0,000 km0,391 km0,992 km2,503 km2,524 km2,608 km2,715 km2,792 km3,616 km3,653 km4,245 km5,238 km5,348 km5,875 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar