Rutas disponibles:

Ruta:Jorge Edwards

Lugar:

Le Dôme

 

108 bd Montparnasse 75014

Distrito 14

metro Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

Como todos los artistas y escritores en París, Jorge Edwards tiene sus cafés favoritos, entre los cuales destaca de manera especial «Le Dôme», omnipresente en sus ficciones y memorias parisinas. Cuando Edwards lo frecuentó no era el carísimo restaurante que es hoy, sino un café barato y literario, vecino de la «Calle del Hambre» y que hervía de latinoamericanos que apenas llegaban a fin de mes:

"Frente al Dôme, en el vértice del ángulo agudo formado por la Rue Delambre y el Boulevard de Montparnasse, vértice que pertenece, como todos saben, a muchas mitologías, a la sudamericana, desde luego, y a una que otra metafísica".

(El origen del mundo, Tusquets, p. 16)

Ubicado en un esquina de la actual Plaza Pablo Picasso, el restaurante Le Dôme, es uno de los locales históricos del barrio de Montparnasse.

El lugar fue frecuentado por numerosos intelectuales y artistas y en el pasado contaba con una de las más emblemáticas terrazas del bulevar de Montparnasse.

Le Dôme fue según varios testimonios el lugar en el que se reunieron los fundadores de Magnum, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y Robert Capa, para hablar de la creación de la mítica agencia fotográfica.

La calle Delambre desemboca en una esquina a la que da el restaurante Le Dôme.

Se ubica a escasos metros de otros cafés y restaurantes históricos, la Coupole y del Select, y enfrente mismo de la Rotonde. Fue uno de los cafés más concurridos en la primera mitad del siglo XX.

Los míticos restaurantes cafés y restaurantes de la Coupole, el Select y la Rotonde.

ledome
edwards

Progreso en la ruta de Jorge Edwards

La Coupole
  
0,000 km0,077 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar