Rutas disponibles:

Ruta:Jorge Edwards

Lugar:

Residencia (Las máscaras)

 

11, avenue Bosquet, 75007

Distrito 7

RER (C) Pont de l'€™Alma
 


La segunda casa de los Edwards en París se ubicó en el número once de la Avenue Bosquet, donde la escritura de los cuentos de Las Máscaras (1967) creció al alimón con sus niños Jorge y Ximena:

"€œNosotros habíamos cambiado nuestra vivienda de la Rue Boissière, una bombonera más o menos elegante, apta para la vida diplomática, pero un poco incómoda, por un departamento amplio y destartalado, con balcones renegridos que daban sobre las copas de los árboles de la Avenue de Bosquet y desde los cuales podíamos mirar la torre Eiffel, que en las noches de niebla, cuando estaba iluminada, adquiría tonalidades rojas espectrales. En ese lugar, en horarios extravagantes, escribí los cuentos de Las máscaras, y ahí empezamos a sentirnos adaptados, peligrosamente conquistados por la ciudad".

(Adiós, poeta, Tusquets, p. 137)

Este bello edificio, antiguo número cinco de la avenida, fue diseñado por el arquitecto Eugène Ewald, en 1899, de acuerdo a una inscripción en su fachada.

El segundo punto se encuentra en el mismo distrito de la Embajada de Chile. Se recomienda tomar el camino que bordea la Torre Eiffel y desemboca en los Campos de Marte para alcanzar el tercer punto, el mercado del Village Suisse.

La antigua residencia de Jorge Edwards se ubica en una selecta avenida residencial cercana a la Torre Eiffel y al río Sena.

El Puente de l'Alma, la Torre Eiffel y los Campos de Marte.

residenciaedwards
edwards

Progreso en la ruta de Jorge Edwards

Embajada de ChileMercado del Village SuisseCementerio de MontparnasseEdiciones Albin MichelRue DelambreLe DômeLa CoupoleLibrería La HuneIglesia de Saint GermainMuseo de OrsayEstación de metro Saint-MichelIglesia de Saint-SévérinEstudio (Hotel Le Charron)
              
0,000 km0,391 km0,992 km2,503 km2,524 km2,608 km2,715 km2,792 km3,616 km3,653 km4,245 km5,238 km5,348 km5,875 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar