Rutas disponibles:

Ruta:Juan Goytisolo

Lugar:

Casa de Juan Goytisolo

 

33 rue Poissonnière, 75002

Distrito 2

Bonne Nouvelle (8,9)
 

Rutas relacionadas:

En esta dirección, en pleno barrio del Sentier, cerca del histórico cine Grand Rex y del Théâtre du Gymnase, vivieron a partir de 1956 Juan Goytisolo y Monique Lange, alternando el autor después de su "coming out€"“ su residencia habitual con estancias en Marrakech. En la novela "Paisajes después de la batalla", el protagonista conoce al feliz melting pot étnico-cultural de este barrio popular y de sus inmediaciones.

"Durante sus paseos por el Sentier el ermitaño se conduce como un jubilado cualquiera. Camina despacio, deteniéndose a contemplar cuantos sucesos, detalles o espectáculos atraen su voluble atención".

Paisajes después de la batalla (Juan Goytisolo)

El antiguo apartamento habitado por el escritor español y su esposa, ya fallecida, se ubica a escasos metros de los Grandes Bulevares, casi pared con pared con el mítico e histórico cine Rex, una de las salas más grandes y famosas de la capital francesa.

El nombre de la calle fue otorgado en el siglo XVII « rue des Poissonniers et des Poissonnières » (calle de los pescaderos y de las pescaderas) porque esta calle era una continuación del canal circulado por las barcas que llevaban el pescado (poisson) y marisco desde los puertos del mar del Norte hasta París.

Por esta calle, que se prolonga hasta el barrio de Les Halles y sus históricos mercados, el pescado viajaba de noche continuamente hasta que en 1848 se inauguró la línea de tren entre Boulogne-sur-Mer y París.

A casi ochocientos metros de la estación de trenes pero en una zona muy similar se encuentra este punto al que es fácil de llegar si se tiene como referencia el cine Rex, ubicado en la esquina de la calle Poissonnière con la avenida de los Grandes Bulevares.

En la zona de los grandes bulevares, una de las principales arterias de París.

La calle comienza en el cruce con la calle de Cléry y termina en el barrio Bonne Nouvelle. Se prolonga como calle Foubourg-Poissionière.

El mítico cine Rex y la avenida de los Grandes Bulevares en la cual se encuentran, a unos centenares de metros de la casa de Juan Goytisolo, los pasajes cubiertos de vidrio y hierro como el pasaje de Jouffroy y el pasaje de los Panoramas, así como el Museo Grévin, célebre museo de figuras de cera y el Grand Rex, mítica sala de cine y de conciertos.

casagoytisolo
goytisolo

Progreso en la ruta de Juan Goytisolo

Café Les OiseauxCine Le LouxorGare du Nord-La ChapelleEdiciones GallimardCasa de Marguerite DurasCafe de Madame BergerLibrería EspañolaCafé ClunyEdiciones Ruedo IbéricoRevista Libre
           
0,000 km0,231 km0,575 km1,309 km2,577 km2,821 km2,903 km3,089 km3,383 km3,575 km3,731 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar