Rutas disponibles:

Ruta:Juan Goytisolo

Lugar:

Ediciones Gallimard

visitar sitio web del lugar

5, rue Gaston Gallimard, 75007

Distrito 7

Rue de Bac (12)
Array

Rutas relacionadas:

En esta dirección, en pleno Saint-Germain-des-Prés, Juan Goytisolo trabajó de asesor literario no sin recelo ante el esnobismo del mundillo literario, y gracias a este empleo encontró a su futura esposa, Monique Lange, así como a Jean Genet, en octubre de 1955.

"Después de esta visita a lo que considera como la mítica NRF (Nouvelle Revue Française), le invitan a una cena en la que conocerá a dos personas que, por rutas y medios distintos, tendrán una influencia honda y duradera sobre su destino: Monique Lange, que trabaja por aquel entonces en el servicio de traducción de Gallimard, y Jean Genet, el escritor y dramaturgo".

Revista Anthropos, 1985

La casa editorial francesa fue fundada por Gaston Gallimard en 1911 y hasta 1919 se denominaba "Ediciones de la Nouvelle Revue française".

Actualmente las dirige su hijo, Antoine Gallimard, que ha ido incluyendo en el grupo a otras editoriales más pequeñas como Denoël, La Table Ronde y Mercure de France.

Aquí comienza el recorrido de la ruta Goytisolo por la orilla izquierda de París, en la que termina el itinerario recomendado.

El lugar se encuentra entre la rue de l'Université y la rue Montalambert donde se encuentra el Hotel Pont Royal, otro de los puntos de la ruta Octavio Paz.

Gallimard se encuentra discretamente ubicada en una calle poco transitada cercana al boulevard de Saint-Germain, columna vertebral de la zona.

En la calle paralela, en la rue de Bac, se encuentra el Restaurante les Ministères, donde asiduamente acuden trabajadores y escritores de la casa Gallimard. En sus cercanías también se halla la Casa de América Latina de París, el hotel del Pont Royal y el museo de Orsay, ubicado en el muelle de la orilla izquierda del Sena. El Museo del Louvre se encuentra en las cercanías, cruzando un puente, y también se encuentra muy cerca el bulevar de Saint-Germain.

editions-gallimard
goytisolo

Progreso en la ruta de Juan Goytisolo

Café Les OiseauxCine Le LouxorGare du Nord-La ChapelleCasa de Juan GoytisoloCasa de Marguerite DurasCafe de Madame BergerLibrería EspañolaCafé ClunyEdiciones Ruedo IbéricoRevista Libre
           
0,000 km0,231 km0,575 km1,309 km2,577 km2,821 km2,903 km3,089 km3,383 km3,575 km3,731 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar