Rutas disponibles:

Ruta:Juan Goytisolo

Lugar:

Gare du Nord-La Chapelle

 

Gare du Nord, 18 Rue Dunkerque 75010

Distrito 10

Gare du Nord (4,5)
 

Rutas relacionadas:

En esta dirección, en la novela Señas de identidad, el protagonista Álvaro Mendiola se encuentra con árabes y tiene relaciones sexuales con ellos, lo que sólo viene sugerido en esta obra clave, de 1966, en la novelística en lengua castellana.

[...] Aguarda el árabe sin volverse el semáforo verde, atraviesa la calzada y, tal como has previsto tú, continúa su marcha hacia La Chapelle bajo el techo herrumbroso del aéreo. Le imitas. [...] Ha sacado la mano derecha del bolsillo de la zamarra y, de modo mecánico, se acaricia el bigote con el índice y el pulgar

(Señas de identidad) Juan Goytisolo

La estación de París Norte o estación del Norte, es la más grande de las seis grandes estaciones de la ciudad de París y de las principales estaciones ferroviarias de Francia y Europa con cerca de 190 millones de pasajeros anuales.

Construida por el arquitecto Jacques Hittorf en un estilo neoclásico moderno con una majestuosa fachada ornada con veintitrés estatuas de escultores célebres y está considerada como monumento nacional en Francia.

La “Gare du Nord” permite acceder a una importante red ferroviaria entre los trenes de cercanías RER de la periferia Norte de París, los trenes de alta velocidad TGV, el Thalys que une Francia con Bélgica, Holanda y Alemania y el Eurostar que une a la capital francesa con Londres, a través del túnel del Canal de la Mancha.

A alrededor de trescientos metros del cine Louxor, descendiendo por el bulevard de Magenta.

Corazón del décimo distrito se sitúa cerca de los grandes bulevares del barrio de Barbés con acceso desde la calle Dunkerque. Son principalmente dos las líneas que llegan hasta su estación de metro, la 4 y la 5. Además, desde la estación de La Chapelle, de la línea 2, un largo pasillo también enlaza con la estación de tren.

El barrio de Barbés, El Teatro Les Bouffes du Nord, la Iglesia de San Vicente de Paúl y para tomar aire el Jardín Villemin y el canal Saint-Martin. Muy cerca el Parque de La Villete, un gran complejo que asocia naturaleza, arquitectura, entretenimiento y cultura a modo de laboratorio cultural y social.

nord
goytisolo

Progreso en la ruta de Juan Goytisolo

Café Les OiseauxCine Le LouxorCasa de Juan GoytisoloEdiciones GallimardCasa de Marguerite DurasCafe de Madame BergerLibrería EspañolaCafé ClunyEdiciones Ruedo IbéricoRevista Libre
           
0,000 km0,231 km0,575 km1,309 km2,577 km2,821 km2,903 km3,089 km3,383 km3,575 km3,731 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar