Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Bosque de Boulogne

 

Bois de Boulogne, 75016

Distrito 16

Abierto todos los días de la semana.

Porte d'Auteil (10), Porte Dauphine (2)
 


Los soldados montaron las tiendas de campañas en el Bosque de Bolonia, donde pudieron descansar, celebrar y recibir a los cientos de parisinos que se acercaban. El primer día de acampada llegó a visitarlos Victoria Kent. La abogada, política y escritora estuvo en la embajada de la República española ocupándose de las evacuaciones de los niños de la guerra de España.

"El descanso anunciado de tres o cuatro días se prolongó durante más de una decena de días. Días que dejaron recuerdos memorables: los recuerdos de las delicias de Capua, que era como los soldados llamaban al bosque de Bolonia. Los soldados descansan y se distraen.
Sus acantonamientos son invadidos por chicas encantadoras con vestidos claros y pelo al viento que se instalan por todas partes, en los vehículos, dentro de las tiendas de campaña".

"Al campamento no paraba de llegar gente a visitarnos. Sobre todo mujeres. Todas guapísimas. Muy curiosas y alegres. Nosotros jugábamos a héroes con ellas y ellas jugaban a admirarnos".

"La liberación de Paris", Capitán Dronne, p. 336

El Bosque de Boulogne es el parque más grande de París y tiene una superficie de 846 hectáreas. Es dos veces y media más grande que el Central Park de Nueva York, y fue transformado en parque por Napoleón III en 1852. Tiene Lagos e incluso una cascada.

Este lugar está fuera de ruta. No existe un lugar preciso sobre los hechos que se narran.

Al Oeste de la capital, en el distrito XVI.

Los diferentes espacios del parque, restaurantes, pabellones, el hipódromo de Longchamp y el estadio de Roland Garros.

360 grados [subir]

Mapa del lugar