Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Plaza de la República (République)

 

Place de la Republique, 75003

Distrito 3

République (3,5,8,9,11)
 


En la plaza de la República (Republique) se encontraba uno de los principales puestos de mando de los alemanes durante la ocupación de París. Allí se instalaron en la noche del 13 al 14 de junio de 1940 y ocuparon el cuartel denominado Prince Eugène durante más de cuatro años.

La Nueve fue el cuerpo enviado a la batalla contra este enclave.

David del Río

En el antiguo cuartel de los alemanes se han instalado varias placas de militares y policías franceses muertos durante la ocupación (1940-44).

La plaza ha sido escenario de múltiples hechos históricos. En ella los jefes de Estado franceses han celebrado a menudo sus victorias en las elecciones presidenciales. También es un lugar de concentración de manifestaciones.

Este es un punto fuera de ruta. El edificio del antiguo cuartel sigue existiendo en la actualidad. En su fachada están colocadas varias placas en recuerdo de soldados muertos durante la Ocupación.

La Plaza de la República es una de las dos más importantes del onceavo distrito de París. Es un cruce importante de estaciones de metro y avenidas.

Se encuentra al lado del Canal Saint-Martin, un barrio cada vez más animado y turístico.

La Plaza de la Republique es uno de los puntos neurálgicos de París. Cerca se encuentran numerosos comercios, los grandes boulevares y el Canal Saint-Martin, entre otros muchos puntos de interés. En su centro está colocada una de las estatuas más célebres de Marianne, la mujer que representa a la República Francesa.

360 grados [subir]

Mapa del lugar