Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Placa Boulevard de l'Hopital

 

68, Boulevard de l'hopital, 75013

Distrito 13

Saint-Marcel (5), Campo-Formio (5)
 


De la plaza Pinel avanzaron por la calle Esquirol, hasta desembocar en el gran boulevard de l'Hopital, justo al lado del gran Hospital universitario de la Pitié-Salpetrière, donde Jean Martin Charcot puso en marcha sus trabajos sobre la hipnosis.

"Todo el mundo luchaba, hay que decirlo, pero es verdad que cuando habían expediciones más difíciles, casi siempre enviaban a la Nueve. La Nueve era una compañía aparte. Una compañía donde además de saber luchar, se tocaba la guitarra, se cantaba flamenco o se cantaban las canciones de la guerra de España".

VÍCTOR LANTES, soldado de La Nueve, en entrevista realizada por Evelyn Mesquida, año 2005

La placa se encuentra en una pequeña oficina de policía junto a otra en memoria de agentes muertos durante la ocupación alemana de París, entre 1940 y 1944.

Estamos llegando al final de la ruta por el lado izquierdo del Sena. La siguiente placa se encuentra ya en la orilla derecha del río, en el último tramo antes de llegar al objetivo final que fue el Ayuntamiento de París.

El lugar se encuentra en el descenso del boulevard, en las inmediaciones del hospital de la Pitié-Salpetriére y de la Estación de Austerlitz.

La estación de trenes de Austerlitz, el hospital de la Pitié-Salpetriére y el célebre Jardin de Plantes, el gran jardín botánico de París.

plaquebdelhopital
lanueve

Progreso en la ruta de La Nueve

Porte d'ItalieColegio de la calle de BaudricourtPlaza NationalePlaca de la rue NationalePlaca Place PinelPlaca Rue SquirolPlaca del Puente de AusterlitzPlaca Boulevard Henri IVPlaca muelle del Ayuntamiento (Hotel de Ville)Plaza del Ayuntamiento (Hôtel de Ville)
           
0,000 km0,361 km0,612 km0,682 km0,944 km1,021 km1,264 km1,812 km2,170 km2,727 km2,865 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar