Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Placa Place Pinel

 

Place Pinel, 75013

Distrito 13

Metro Nationale (6)
 


La placa se encuentra dentro de un pequeño jardín público de la Plaza Pinel. Este fue uno de los puntos más cercanos a la Plaza d'Italie, vigilada por soldados alemanes, que atravesó la Nueve en su entrada a París.

"La Nueve tenía algo especial que no encontrabas en las otras compañías y creo que era la mezcla de hombres mas jóvenes y más viejos, todos con una fuerza y un ardor de vencer que no tenían los franceses. Los españoles más mayores, que tenían mucha experiencia, nos ayudaban y nos aconsejaban, ten cuidado, no te atrevas a esto, no corras tanto, despacio. Siempre estaban atentos y creo que salvaron muchas vidas".

Daniel Hernández, soldado de La Nueve, entrevista de Evelyn Mesquida, septiembre de 1998

La placa se encuentra dentro de un pequeño parque Público de un barrio en el que han proliferado las viviendas modernas residenciales.

El lugar se encuentra en la zona de pequeñas calles que los soldados de La Nueve tomaron para evitar los puestos de soldados alemanes todavía desplegados en la capital.

La Plaza se ubica al lado de un puente elevado del metro. Es una plaza tranquila colindante con el Boulevard Vincent Auriol.

La Place d'Italie y los boulevares Vincent Auriol y el de l'hopital, desde el cual se llega al Río Sena tras un largo descenso.

plaqueplacepinel
lanueve

Progreso en la ruta de La Nueve

Porte d'ItalieColegio de la calle de BaudricourtPlaza NationalePlaca de la rue NationalePlaca Rue SquirolPlaca Boulevard de l'HopitalPlaca del Puente de AusterlitzPlaca Boulevard Henri IVPlaca muelle del Ayuntamiento (Hotel de Ville)Plaza del Ayuntamiento (Hôtel de Ville)
           
0,000 km0,361 km0,612 km0,682 km0,944 km1,021 km1,264 km1,812 km2,170 km2,727 km2,865 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar