Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Placa de la rue Nationale

 

123º-131 bis, rue Nationale, 75013

Distrito 13

Nationale (6)
 


"Cuando los blindados de la 2ªDivision Blindada entraban en París, un abogado de origen norteamericano, llamado Robert Miller, corrió hacia el primer blindado que pasó ante su domicilio, dio a los soldados la bienvenida en inglés; después, al no obtener respuesta, en francés; pero con el mismo éxito. Estupefacto, Miller se preguntó si eran sordomudos. De repente descubrió que eran voluntarios españoles"

Paris brule-t-il? (¿Arde París?), de Lapierre et Collins, página 353

Estamos en un barrio residencial de París, principalmente de inmigrantes asiáticos. El lugar en el que se encuentra la placa en memoria del paso de La Nueve es un condominio.

El lugar se encuentra a escasos metros de la rotonda de la Place Nationale. La Placa se encuentra en un muro de la entrada principal de un gran edificio de viviendas.

El lugar de la placa está en una de las calles que atravesó el grupo de militares. En la actualidad está plagado de modernas construcciones de numerosos pisos a diferencia del pasado.

El lugar se ubica cerca de la Place d'Italie, el principal enclave del área, en la que se ubica el Ayuntamiento del distrito.

plaqueruenationale
lanueve

Progreso en la ruta de La Nueve

Porte d'ItalieColegio de la calle de BaudricourtPlaza NationalePlaca Place PinelPlaca Rue SquirolPlaca Boulevard de l'HopitalPlaca del Puente de AusterlitzPlaca Boulevard Henri IVPlaca muelle del Ayuntamiento (Hotel de Ville)Plaza del Ayuntamiento (Hôtel de Ville)
           
0,000 km0,361 km0,612 km0,682 km0,944 km1,021 km1,264 km1,812 km2,170 km2,727 km2,865 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar