Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Placa muelle del Ayuntamiento (Hotel de Ville)

 

Quai de l'Hotel de Ville, 75004

Distrito 4

Hotel de Ville (1,11) Pont Marie (7)
 


El lugar se encuentra en la esquina de la calle Lobau, al lado del edificio del Ayuntamiento (Hotel de Ville) de París, la meta final de la misión de la Nueve el 24 de agosto de 1944.

Capitán Dronne: "Nos detenemos ante el Hôtel de Ville. Miro mi reloj: son exactamente las 21h22. Aún es de día pero comienza a anochecer ya que en París rige la hora alemana".

Capitán Dronne, en su libro Carnets de route d'un croisé de la France Libre, p. 333

La placa se ubica en una de las dependencias aledañas del Ayuntamiento del cuarto distrito de París, que es la sede central de las veinte alcaldías de distrito con las que cuenta la capital francesa.

Esta es la penúltima de las placas. Se encuentra en un edificio oficial del Ayuntamiento, en la misma orilla derecha del Sena.

Se encuentra en la orilla derecha del muelle que da al río Sena, enfrente de varios puestos de libreros (bouquinistes) en un lugar ubicado en las inmediaciones de algunos de los puntos más turísticos de la capital francesa, la catedral de Notre Dame.

La isla Saint-Louis, el Ayuntamiento de París, la Iglesia de Notre Dame y el barrio del Marais. Todos se encuentran a unos pasos de la placa.

quai-hville
lanueve

Progreso en la ruta de La Nueve

Porte d'ItalieColegio de la calle de BaudricourtPlaza NationalePlaca de la rue NationalePlaca Place PinelPlaca Rue SquirolPlaca Boulevard de l'HopitalPlaca del Puente de AusterlitzPlaca Boulevard Henri IVPlaza del Ayuntamiento (Hôtel de Ville)
           
0,000 km0,361 km0,612 km0,682 km0,944 km1,021 km1,264 km1,812 km2,170 km2,727 km2,865 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar