Rutas disponibles:

Ruta:La Nueve

Lugar:

Ataque a la Central Telefónica

 

63 rue des archives 75004

Distrito 4

Rambuteau (11)
 


Desde muy temprano, viviendo todavía un ambiente de fiesta, la prefectura de policía solicitó urgente al capitán Dronne para intentar liberar la central telefónica Archives, situada a unos cientos de metros de la alcaldía. Con el subteniente Elías al mando, la misión se resolvió pronto, pero en el enfrentamiento iniciado por un ataque alemán, murieron numerosos alemanes y fueron heridos gravemente en el pecho y en la espalda, el subteniente Elías y el sargento José Cortés.

"Capitán Dronne: 9h15, he comenzado la operación. Granell se queda en el Hôtel de Ville, Elías se dirigirá hacia la rue du Temple mientras que Michard irá a la rue des Archives. Es aquí en la Central Archives donde nos arriesgamos a un golpe fuerte por lo que iré con Richard. De todas formas, es en la rue du temple donde vamos a tener batalla".

Evelyn Mesquida

El lugar en cuestión era una central telefónica de los años treinta. Todavía se puede apreciar en el estilo arquitectónico.

El lugar se encuentra muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, a escasos centenares de metros, pero ha sido clasificado como fuera de ruta.

Se encuentra entre la rue des archives y la rue du Temple, en una estrecha calle, dentro del barrio del tradicional barrio del Marais.

La Plaza del Ayuntamiento, la histórica rue du Temple, el hotel Subise, uno de los símbolos de este turístico barrio, así como el museo de la Caza.

360 grados [subir]

Mapa del lugar