Rutas disponibles:

Antigua Casa de André Breton

visitar sitio web del lugar 42 rue Pierre Fontaine, 75018 - Distrito 18 |

La casa cuya fachada hoy en día no es visible desde la calle debido a la construcción del Teatro Comédie de París, se ubica a escasos sesenta metros del desaparecido café Cyrano. La vivienda del autor del manifiesto surrealista, el poeta y crítico francés André Breton, era uno de los lugares de reunión del grupo surrealista.

"Mi entrada en el grupo surrealista se produjo como algo sencillo y natural. Fui admitido a las reuniones que se celebraban diariamente en Cyrano y, alguna que otra vez, en casa de Bretón, en el 42 de la rue Fontaine".

(Luis Buñuel. "Mi último suspiro". Jean Claude Carriére)

El lugar no se presta más que para una leve observación debido a que en el número 42 de la calle se ubica hoy un teatro. Detrás, al fondo de un largo pasillo de acceso restringido se ubica una antigua portería. En honor a Breton, unos metros más abajo, descendiendo la calle, fue bautizada una plaza con su nombre.

La antigua vivienda de André Breton es el último punto del breve recorrido por el barrio de Montmartre en la ruta Buñuel. El siguiente punto es un poco distante: el Pasaje Jouffroy. Se sitúa a más de setecientos metros.

La vivienda de Breton se ubica en uno de los barrios más conocidos y pintorescos de París, Montmartre, a menos de cien metros del cabaret más famoso de París, el Moulin Rouge, en cuyo boulevard se ubican numerosas tiendas y establecimientos de espectáculos eróticos.

El cabaret del Moulin Rouge y el Museo del Erotismo, entre otros lugares conocidos de la zona.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: