Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

La Coupole

visitar sitio web del lugar

102 bd Montparnasse 75014

Distrito 14

Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

Desde su inauguración Buñuel frecuentaba la brasserie de la Coupole, una de las más célebres de París, citada por Hemingway en "París es una fiesta", y la más representativa sin duda de la zona de Montparnasse, en la que Buñuel residió a su llegada a Francia y en la que solía quedarse en sus estancias en París, tras exiliarse en México.

La Coupole era el escenario de sus "almuerzos tempranos" según comenta en sus memorias en las que cita al lugar en varias ocasiones, y para tomar copas, el "dry Martini" en concreto, su bebida favorita.

"Fui invitado a la inauguración de La Coupole de Montparnasse. Allí me citaron Man Ray y Aragon para preparar el estreno de Un chien andalou (Un perro andaluz)".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére)

La Coupole se fundó en una velada memorable, según se cuenta, el 20 de diciembre de 1927 con la intención de convertirse en un local de referencia en el boulevard de Montparnasse por su ambiente, decoración y tamaño: mil metros cuadrados.

Tuvo su apogeo en el periodo de entre-guerras. Aparece mencionada en el libro "París era una fiesta" de Hemingway.

Este es uno de los lugares más representativos de la ruta Buñuel. Se encuentra enfrente del café Le Select en el que comienza la ruta Buñuel en su tramo por el barrio de Montparnasse, el más "ilustrativo" de su paso por la capital francesa. La Coupole es uno de los cuatro puntos cardinales de la ruta en Montparnasse junto a otros tres cafés, Le Select, le Dome y la Rotonde, distantes en unas decenas de metros solamente entre sí, y de la Closerie des Lilas, más lejano pero en el mismo bulevard.

La Coupole se encuentra en la mitad del tramo del Boulevard de Montparnasse más animado y concurrido, rodeada de cines, librerías y otros restaurantes y cafés como el Select, que se encuentra justo enfrente.

La estación de trenes de Montparnasse, la torre del mismo nombre, que constituye el rascacielos más alto de París, y los numerosos cafés y cine de la calle.

coupole
luisbunuel

Progreso en la ruta de Luis Buñuel

Cine Studio 28Antiguo Café CyranoAntigua Casa de André BretonPasaje JouffroyHotel RoncerayTeatro du Vieux ColombierCafé Le SelectLa RotondeLe DômeHotel AiglonLa Closerie des LilasCine Studio des Ursulines
             
0,000 km0,242 km0,301 km1,093 km1,171 km2,645 km3,298 km3,305 km3,364 km3,383 km3,547 km3,802 km4,124 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar