Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

restaurante La Grande Cascade

visitar sitio web del lugar

Bois de Boulogne, allée de Longchamp 75016

Distrito 16

metro Porte d'Auteil (10)
Array


Como Hitchcock, Buñuel aparece en una escena de Belle de Jour (Bella de día), su película más taquillera, sentado en una mesa de la terraza de la Grande Cascade, a la que llega la mítica actriz francesa Catherine Deneuve. El restaurante se encuentra en el Bois de Boulogne (el Bosque de Bolonia) en las afueras de París.

"Belle de jour fue quizás el mejor éxito comercial de mi vida, éxito que atribuyo a las putas de la película más que a mi trabajo".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére).

El restaurante, de gran refinamiento y en el que Buñuel filmó una secuencia de "Belle de Jour" (Bella de día) fue fundado en 1900 para la Exposición Universal de París. Previamente había sido un pequeño pabellón privado de descanso del Emperador Napoleón III. Con el paso de los años el restaurante la Grande Cascade ha experimentado numerosas reformas pero sigue conservando el estilo "retro-metro" parisino que le ha caracterizado siempre.

El lugar está fuera de ruta y alejado del centro de la ciudad. Su acceso en transporte público es limitado.

En el bosque de Boulogne (El bosque de Bolonia), el mayor espacio verde de la capital francesa, ubicado al Oeste de París.

El restaurante se encuentra dentro del bosque, al lado de una cascada que le da nombre. También está cerca del hipódromo de Longchamp.

360 grados [subir]

Mapa del lugar