Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

Hotel Aiglon

visitar sitio web del lugar

232 Boulevard Raspail 75014

Distrito 14

Raspail (4,6)
Array


En el hotel L'Aiglon Buñuel residió durante sus primeros años en París y siempre que regresaba a la capital francesa durante su exilio en México. Su cuarto favorito se encuentra en la quinta planta. Allí trabajó a menudo con su principal guionista, Jean-Claude Carríére. Buñuel pasaba largos ratos mirando la vista inevitable que se percibe desde el balcón del cuarto: el cementerio de Montparnasse.

El cementerio, en el que están enterrados entre otros el pensador francés Jean-Paul Sartre, el escritor argentino Julio Cortázar o el general mexicano Porfirio Díaz, también era un lugar de paseo para el director de cine.

"Mi vida se organiza sencillamente: establecido en México venía todos los años a pasar unos meses en España y Francia para escribir el guión o el rodaje. Fiel a mis costumbres, me hospedaba en los mismos hoteles y frecuentaba los mismos cafés, los que quedaban del tiempo pasado".

"Regresé a París y a mi barrio de Montparnasse, al hotel «L'Aiglon», con las ventanas de mi habitación dando al cementerio".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére)

El hotel Aiglon es un antiguo hotel renovado recientemente que se encuentra en una zona tranquila del barrio de Montparnasse. Además de Buñuel, en el hotel se alojó en numerosas ocasiones el artista suizo Alberto Giacometti. La renovación del hotel mantuvo la estética que se encontró Buñuel, con motivos de los años veinte.

Un elemento característico del hotel son los mosaicos de estilo Art Decó que tienen los baños. En su recepción hay fotografías de Man Ray, amigo y vecino de Buñuel en la zona.

Desde este punto se toma la dirección hacia el café-bar la Closerie des Lilas para continuar la ruta. La Closerie se encuentra en el boulevard Montparnasse. Un atajo para retomar el boulevard y aproximarse al lugar es tomar la calle Campagne Premiére, subiendo el boulevard Raspail, pasado el hotel Aiglon, a la izquierda. En la calle se encuentra el hotel Istria, en el que residió Man Ray.

El hotel se ubica en un área tranquila a menos de doscientos metros de los cafés y restaurantes favoritos de Buñuel en la zona. Una parte de su fachada da al cementerio de Montparnasse y la otra, la de la recepción, al boulevard Raspail.

El cementerio de Montparnasse y el hotel Istria, en el que se hospedaba el artista y fotógrafo norteamericano Man Ray, se encuentran al lado del hotel L'Aiglon. A menos de 150 metros se encuentran todos los cafés y restaurantes que frecuentaba Buñuel en Montparnasse. También está cerca la Fundación Cartier y las Catacumbas, entre otros lugares interesantes.

hotel-aiglon
luisbunuel

Progreso en la ruta de Luis Buñuel

Cine Studio 28Antiguo Café CyranoAntigua Casa de André BretonPasaje JouffroyHotel RoncerayTeatro du Vieux ColombierCafé Le SelectLa CoupoleLa RotondeLe DômeLa Closerie des LilasCine Studio des Ursulines
             
0,000 km0,242 km0,301 km1,093 km1,171 km2,645 km3,298 km3,305 km3,364 km3,383 km3,547 km3,802 km4,124 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar