Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

La Closerie des Lilas

visitar sitio web del lugar

171 bd Montparnasse, 75006

Distrito 6

Vavin (4), RER B (Port Royal)
Array

Rutas relacionadas:

"Por aquel entonces, La Closerie des Lilas no era más que un café al que yo iba todos los días. Al lado estaba el Bal bullier que frecuentábamos con bastante asiduidad, siempre disfrazados. Una noche yo iba de monja (...) En España estas bromas se castigan con cinco años de prisión".

La entrada de la Closerie se halla semioculta tras unos árboles y un seto de aligustre. Buñuel contaba que allí fue testigo de una violenta discusión entre surrealistas que terminó con destrozos en el local lo que ocasionó que el café fuera cerrado por las autoridades. Los hechos no se quedaron en una mera anécdota para Buñuel según el mismo cuenta en "Mi último suspiro".

"Desde la rotura de cristales de la Closerie des Lilas, yo me sentía más y más atraído por la forma de expresión más irracional que proponía el surrealismo".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére)

La Closerie des Lilas (el jardín de las lilas) es uno de los cafés históricos de París más emblemáticos y frecuentados por intelectuales y artistas como Modigliani, Breton, Picasso, Oscar Wilde, Hemingway y Baudelaire.

En el interior de la Closerie des lilas muchas de las mesas llevan hoy en día una pequeña placa con el nombre del personaje famoso que las frecuentaba.

Aquí termina la ruta de cafés en Montparnasse. Sólo queda un punto dentro de la ruta fuera del boulevard, el histórico cine Studio des Ursulines.

La entrada de la Closerie se halla semioculta tras un seto de aligustre. El lugar se ubica al final del boulevard de Montparnasse, al lado del Port Royal. No muy lejos se halla el jardín de Luxemburgo y la zona universitaria de París.

Los jardines de Luxemburgo, el Senado francés, el hospital de Val-de-Grâce, la sala de cine de arte y ensayo L'Escurial y una antigua casa de Paul y Camille Claudel, entre otros lugares.

lacloserie
luisbunuel

Progreso en la ruta de Luis Buñuel

Cine Studio 28Antiguo Café CyranoAntigua Casa de André BretonPasaje JouffroyHotel RoncerayTeatro du Vieux ColombierCafé Le SelectLa CoupoleLa RotondeLe DômeHotel AiglonCine Studio des Ursulines
             
0,000 km0,242 km0,301 km1,093 km1,171 km2,645 km3,298 km3,305 km3,364 km3,383 km3,547 km3,802 km4,124 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar