Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

La Rotonde

visitar sitio web del lugar

105 bd Montparnasse 75006

Distrito 6

Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

Buñuel afirma que iba todos los días a la Rotonde, uno de sus lugares favoritos de la zona y menciona que allí asistía a una tertulia del escritor Miguel de Unamuno.

"Yo, reanudando sin el menor esfuerzo mis hábitos madrileños, iba todos los días a La Rotonde".

"Tres días después de mi llegada, me entero de que Unamuno está en París. Un grupo de intelectuales franceses fletaron un barco y fueron a recogerlo a Canarias, donde estaba confinado. Todos los días, él acudía a una peña que se reunía en «La Rotonde». Allí se sitúan mis primeros contactos con los que la derecha francesa llamaba despectivamente les métèques, extranjeros que viven en París y ocupan las terrazas de los cafés".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére)

Desde 1911, La Rotonde es uno de los lugares míticos del barrio de Montparnasse. Centro de reunión la intelectualidad en los años veinte, los manteles de sus mesas lucen las firmas de grandes escritores y artistas del siglo XX en recuerdo de su paso por el local.

Durante el periodo de entre-guerras fue famosa por reunir a artistas de todo el mundo residentes en la ciudad y en particular a los pintores surrealistas.

Lugar común para los protagonistas de otras Rutas Cervantes, este bar-restaurante especializado en cocina tradicional francesa todavía recibe hoy en día todavía a célebres personajes de la vida artística.

Nos encontramos en el tercer café de la zona. Después toca le Dôme y por último la Closerie para cerrar el "circuito" de cafés, restaurantes y bares de Buñuel en el área.

La Rotonde se ubica en la esquina del boulevard Montparnasse con el boulevard Raspail. El ángulo en el que se sitúa convierte a su terraza en una de las más apreciadas y concurridas del barrio de Montparnasse, que un siglo más tarde de ponerse de moda sigue siendo uno de los más animados de París por sus cines, librerías, restaurantes y cafés.

La estación de trenes de Montparnasse, la torre del mismo nombre, que es el edificio más alto de París, y los cafés ya mencionados de la zona, La Coupole, le Select, le Dôme así como de una estatua de Balzac.

larotonde
luisbunuel

Progreso en la ruta de Luis Buñuel

Cine Studio 28Antiguo Café CyranoAntigua Casa de André BretonPasaje JouffroyHotel RoncerayTeatro du Vieux ColombierCafé Le SelectLa CoupoleLe DômeHotel AiglonLa Closerie des LilasCine Studio des Ursulines
             
0,000 km0,242 km0,301 km1,093 km1,171 km2,645 km3,298 km3,305 km3,364 km3,383 km3,547 km3,802 km4,124 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar