Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

Le train bleu

visitar sitio web del lugar

1 place Louis Armand 75012

Distrito 12

Metro: Gare de Lyon (1,14)
Array


El histórico y lujoso restaurante de la parisina Estación de ferrocarril de Lyon, la Gare de Lyon, al este de París, era uno de los lugares favoritos de Buñuel en París. Intentó en vano que fuera uno de los escenarios de su película Belle de Jour.

"Cuando estoy en París, voy allí con bastante frecuencia, a veces solo. Almuerzo siempre en el mismo sitio, junto a los raíles. Aún hoy, muchos parisienses ignoran la existencia de este lugar, para mí uno de los más bellos del mundo".

"Me queda una pena a propósito de esta película (Belle de Jour). Yo quería rodar la primera escena en el restaurante de la estación de Lyon, en París, pero el dueño del local se negó en redondo".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére)

Le Train bleu, al que Buñuel solía ir solo, fue construido en el marco de las obras fastuosas para la Exposición Universal de París en 1900.

Es uno de los más lujosos restaurantes de principios del siglo XX existentes en París y ha contado a lo largo de su historia con clientes como Dalí, Brigitte Bardot, Jean Gabin, François Mitterrand y Coco Chanel, entre otros.

Lleva el nombre de un antiguo tren que recorría la Costa Azul hasta Italia y está considerado como monumento histórico en Francia

Pese a que el lugar está fuera de ruta es uno de los más céntricos de los cuatro no incluidos en el itinerario sugerido en la ruta de Buñuel. Es accesible a pie fácilmente desde el centro de París, e incluso en tren, ya que se ubica en una estación de ferrocarril.

El restaurante se encuentra ubicado en el edificio de la estación de ferrocarriles de la Gare de Lyon, al Este de París, que une la capital francesa con estaciones de Suiza y del sur y del sureste de Francia.

La estación se encuentra a escasos centenares de metros del borde derecho del río Sena y de la Plaza de la Bastilla.

360 grados [subir]

Mapa del lugar