Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

Trocadero

visitar sitio web del lugar

Place du Trocadero, 75116

Distrito 16

metro Trocadero (líneas 6 y 9)
Array

Rutas relacionadas:

En la actual y despoblada calle Gustave V de Suede, en los actuales jardines del Trocadero, estuvo ubicado el Pabellón de República Española en 1937 en el que Picasso presentó el Guernica y para el que Buñuel rodó el documental "España, leal en armas" que se proyectó en el recinto.

"España, 1936" o "España leal en armas" fue el primer documental de propaganda filmado en España. Fue producido por la Subsecretaría de Propaganda del Gobierno de la República, con dirección de Jean Paul Le Chanois y producción, selección de material y guión de Luis Buñuel.

Historia militar de España

El Trocadero ha albergado desde finales del siglo XIX algunas de las exposiciones universales más relevantes de la historia. El lugar fue el terreno sobre la que se ubicó gran parte de los pabellones de la exposición universal de 1900 para la cual se construyó la Torre Eiffel y albergó la exposición de 1937 de la cual queda el teatro Chaillot.

Su origen se remonta a la Exposición Universal de 1878. El Rey Luis XVIII mandó construir un palacio de inspiración morisca, al que llamaron Trocadero, en conmemoración de la toma del fuerte de Cádiz por parte de los franceses en 1823.

Este palacio fue demolido en parte y reconstruido para la Exposición Universal de 1937, dando como resultado el actual Palacio de Chaillot.
Ubicado frente a la Torre Eiffel, que no se construirá hasta 1889, cuenta con varias fuentes y jardines.

Alberga el Museo del hombre, el Museo de la Marina y el Teatro de Chaillot, dedicado mayoritariamente a la danza y a la creación contemporánea.

Este es un punto fuera de ruta muy visitado por turistas debido a que se encuentra ubicado enfrente de la Torre Eiffel. Sus jardines vacíos esconden mucha historia. En el edificio que preside el Trocadero se ubican varios museos.

En la actual y despoblada calle Gustave V de Suede, en los actuales jardines del Trocadero estuvo ubicado el Pabellón de República Española en 1937 en el que Picasso presentó el Guernica y para el que Buñuel rodó el documental "España, leal en armas" que se proyectó en el recinto.

La Torre Eiffel se encuentra enfrente, cruzando el río. En el Trocadero se ubican además varios museos y el teatro Chaillot.

360 grados [subir]

Mapa del lugar