Rutas disponibles:

Cine Studio des Ursulines

visitar sitio web del lugar 10, rue des Ursulines, 75005 - Distrito 5 |
Array
tren de cercanías RER B (Port Royal)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

En este cine Buñuel estrenó el jueves 6 de junio de 1929 su primera película, "Un perro andaluz".

"Aquella primera proyección pública de Un Chien Andalou fue organizada con invitaciones de pago en las Ursulines y reunió a la flor y nata de París, es decir, aristócratas, escritores y pintores célebres (Picasso, le Corbusier, Cocteau, Christian Bérad, el músico y Georges Auric) y por supuesto, el grupo surrealista completo".

"Muy nervioso, como es de suponer, yo me situé detrás de la pantalla con un gramófono y, durante la proyección, alternaba los tangos argentinos con Tristán e Isolda. Me había puesto unas piedras en el bolsillo, para tirárselas al público si la película era un fracaso"...Tiempo atrás, los surrealistas habían abucheado La coquille et le clergyman, película de Germaine Dulac (sobre guión de Antonin Artaud) que a mí, no obstante me gustaba. Yo esperaba lo peor".

"No necesité las piedras. Cuando terminó la película desde detrás de la pantalla oí grandes aplausos, y discretamente, me deshice de mis proyectiles, dejándolos caer al suelo..... Mi entrada en el grupo surrealista se produjo como algo sencillo y natural".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére).

El cine fue fundado como sala de arte y ensayo en 1926 y acogió durante años la proyección de películas de directores surrealistas como Buñuel a menudo con peleas verbales y físicas incluidas.
En los últimos años se ha transformado en un cine de películas infantiles y juveniles.

Aquí termina la ruta sugerida de Luis Buñuel. Hay cuatro puntos más muy interesantes fuera del recorrido.

El cine se ubica en el quinto distrito de París, en el área del Panteón.

El estudio de las Ursulinas se encuentra muy cerca del local de la antigua Librería española de París, ubicada en la vecina calle Gay Lussac, en la que trabajó la esposa de Buñuel, Jeanne Rucar. Muy cerca se halla también El Panteón.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: