Rutas disponibles:

Ruta:Luis Buñuel

Lugar:

Teatro du Vieux Colombier

visitar sitio web del lugar

21 Rue du Vieux Colombier, 75006

Distrito 6

Saint-Sulpice (4)
Array

Rutas relacionadas:

En esta antigua sala, que en 2013 cumple cien años, Buñuel vio la película "Las tres luces", (Der müde tod), del director alemán Fritz Lang, estrenada en 1921, que le dejó marcado y según el propio Buñuel le reveló su vocación de cineasta. El lugar ha sido restaurado y permanece abierto en la actualidad como teatro conservando toda su magia.

"Desde que llegué a París yo iba al cine con frecuencia, mucho más que en Madrid y hasta tres veces al día. Por la noche iba al "Vieux Colombier" y al "Studio des Ursulines". Fue al ver "Der Müde Tod" (Las tres luces) cuando comprendí que yo quería hacer cine. Hacer cine. Pero, ¿cómo? Yo, un español y crítico de ocasión, no tenía eso que se llama relaciones".

(Luis Buñuel. Mi último suspiro. Jean Claude Carriére)

El teatro fue fundado por Jacques Copeau en octubre de 1913 en el antiguo Ateneo Saint-Germain. Eligió el nombre de la calle, rue du "vieux colombier" (calle del viejo palomar) para facilitar su localización.

Estuvo a punto de desaparecer en 1975, pero tras una serie de manifestaciones de actores en su defensa, fue declarado monumento histórico en 1978. En 1986 fue adquirido por el Estado francés. Hoy forma parte del grupo de salas de la Comedie Française.

El teatro es el primer punto de la ruta Buñuel de la orilla izquierda del río Sena, sur. Aunque separado, se encuentra muy cerca de la parte principal del recorrido que discurre principalmente por el vecino boulevard de Montparnasse.

El teatro se ubica muy cerca de la comercial Rue de Rennes y a dos pasos de la Plaza de Saint-Germain así como otras dos arterias muy transitadas y plagadas de comercios, librerías, hoteles y grandes almacenes, el boulevard Raspail y la rue de Sèvres.

El Vieux Colombier se encuentra cerca de la iglesia de Saint-Sulpice y del boulevard de Saint-Germain, en una zona muy comercial en la que todavía perviven además algunas viejas librerías. También linda con la comercial rue de Rennes y con la plaza de Saint-Germain, el centro de la intelectualidad de mayo del 68. Está al lado asimismo del hotel Lutetia y de la rue de Sèvres.

vieux-colombier
luisbunuel

Progreso en la ruta de Luis Buñuel

Cine Studio 28Antiguo Café CyranoAntigua Casa de André BretonPasaje JouffroyHotel RoncerayCafé Le SelectLa CoupoleLa RotondeLe DômeHotel AiglonLa Closerie des LilasCine Studio des Ursulines
             
0,000 km0,242 km0,301 km1,093 km1,171 km2,645 km3,298 km3,305 km3,364 km3,383 km3,547 km3,802 km4,124 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar