Rutas disponibles:

Ruta:Antonio Machado

Lugar:

Hotel de l'Académie

visitar sitio web del lugar

32 de la rue des Saints-Pères, 75007

Distrito 6

Saint-Germain-des-Prés (4)
Array


Machado estaba recién casado cuando viaja a París por tercera y última vez con una beca que ha obtenido de la Junta para Ampliación de estudios e Investigaciones Científicas.

Le acompaña su esposa Leonor, una niña soriana a la que la Ciudad Luz tuvo que fascinar pero de cuyas impresiones nada contará el marido, que a partir de la enfermedad de Leonor asociará para siempre París sólo con la desgracia.

La pareja se instala en este hotel en el que años antes Antonio se había alojado con su hermano Manuel.

José María Conget

El hotel de l'Academie es un viejo hotel restaurado, antigua residencia del duque de Rohan.

Se encuentra a dos pasos del boulevard de Saint-Germain y de los cafés Flore y Deux Magots, al lado de la prestigiosa escuela de Ciencias Políticas "Science Po", en una antigua calle que desemboca en la orilla izquierda del río Sena cercana al Pont des Arts.

Antiguamente, enfrente del hotel, se ubicaba el hospital de la Charité (de la caridad) en un área que hoy ocupa la facultad de Medicina de la Universidad París Descartes.

El hotel, que en la actualidad está catalogado con tres estrellas, se encuentra a dos pasos del boulevard de Saint-Germain que atraviesa el célebre barrio, conocido por sus cafés, librerías y galerías de arte, y que fue el principal escenario del movimiento de Mayo del 68.

Conserva algunos de sus elementos tradicionales como las vigas de madera por lo que está considerado como un hotel con encanto.

Para llegar a los dos últimos puntos del recorrdio de la ruta por la orilla izquierda del Sena es preciso atravesar volver sobre nuestros pasos y desde la calle Herschel atravesar el Jardín de Luxemburgo en dirección al norte, hacia la sede del Senado francés, cuyo palacio preside los jardines.

Saliendo de los jardines es necesario seguir descendiendo hasta llegar al boulevard Saint-Germain y desde allí buscar la calle des Saint-Péres en cuyo comienzo se encuentra el hotel de l'Académie, al lado de la facultad de medicina y de la célebre escuela de Ciencias Políticas de París.

El hotel de l'Academie está ubicado en el corazón del barrio de Saint-Germain, a pocos metros del boulevard del mismo nombre, enfrente de la facultad de Medicina de la Universidad París Descartes.

El boulevard de Saint-Germain des Prés, el Café Rouquet, el café Flore, la prestigiosa facultad de ciencias políticas "Science Po", la editorial y la librería Gallimard y la Casa de América Latina, entre otros lugares.

hotelacademie
machado

Progreso en la ruta de Antonio Machado

Collège de FranceAntiguo hotel MédicisResidencia de Rubén Darío (1909-12)Antigua Editorial GarnierRevista Mundial MagazineAntigua residencia de Rubén Darío (1902)Fort ChabrolHospital Fernand-Widal
         
0,000 km0,230 km0,589 km1,467 km1,646 km2,537 km3,221 km3,712 km4,164 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar