Rutas disponibles:

Antiguo hotel Médicis

visitar sitio web del lugar 56 rue Monsieur-Le-Prince, 75006 - Distrito 6 |

Primera residencia de los hermanos Machado en París. Antonio Machado llegó a la capital francesa en 1899, poco después de su hermano, Manuel.

El objetivo de su viaje a París era trabajar como traductores en la desaparecida editorial Garnier, ubicada en las inmediaciones del hotel, y que editaba libros en español además de en francés.

"Quizás se instalaron en el Médicis a propuesta de Gómez Carrillo, que les pondría al corriente de que había sido uno de los últimos hoteles donde se había acogido Paul Verlaine".

Ian Gibson, Ligero de equipaje

El antiguo hotel Medicis, denominado Le Clos Medicis en la actualidad, es un antiguo hotel parisino renovado recientemente.

Ubicado a dos pasos del boulevard de Saint-Michel, en una calle comercial y animada, tiene un pequeño patio que le confiere encanto y está catalogado como un establecimiento hotelero de tres estrellas.

El hotel se encuentra apenas a doscientos metros del Collège de France y se alcanza subiendo el boulevard de Saint-Michel. Está en una estrecha calle cercana a la plaza principal de la Universidad de la Sorbona, a dos pasos del Jardín de Luxemburgo.

Está ubicado a escasos metros del Jardín de Luxemburgo, el Panteón, el Senado francés y la sede principal de la Universidad de la Sorbona, que desemboca en el boulevard Saint-Michel, uno de los principales de la zona.

El Jardín de Luxemburgo, el Senado, el Panteón, la Sorbona.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: