Rutas disponibles:

Ruta:Antonio Machado

Lugar:

Revista Mundial Magazine

 

24, Boulevard des Capucines, 75009

Distrito 9

Madeleine (8, 12, 14)
 

Rutas relacionadas:

Machado colaboró en las revistas que dirigía Rubén Darío en París y por tanto acudiría a las oficinas donde se editaba Elegancias y Mundial Magazine, una cuidada publicación en español, de venta en América Latina y España, que tenía su sede en este antiguo edificio ubicado en uno de los principales bulevares parisinos.

"Habían fundado en París los hermanos Guido, los mismos que contrataron a Rubén para su desastrosa gira por América, la revista Mundial y habíanla puesto bajo su dirección, pero surgieron dificultades de orden económico entre los editores y el director".

Augusto dHalmar, Rubén Darío y los americanos de París

"Machado, que en estos momentos, además de sus tareas universitarias, trabaja con intensidad en la revisión y puesta a punto de sus poemas castellanos, tiene sin duda la palabra de Rubén para publicar lo que quiera en Mundial Magazine. Y allí, en efecto, aparecerá más adelante la versión en prosa de La tierra de Alvargonzález"

Ian Gibson, Ligero de equipaje

Augusto d'Halmar, Ian Gibson

La revista Mundial Magazine fue una revista editada en París en español desde mayo de 1911 hasta agosto de 1914.

De la publicación, dirigida por Rubén Darío, salieron a la venta cuarenta números con una estética y una calidad de impresión muy cuidadas.

La revista contó con la colaboración de destacados escritores de principios del siglo XX como Enrique Gómez Carrillo, Amado Nervo, los hermanos Machado, Jacinto Benavente y Valle Inclán, entre otros.

Aparte de los textos, Mundial, que se editada en la céntrica avenida de los Capuchinos de París, incluía fotografías, ilustraciones y caricaturas.

La revista incluía una sección denominada "Repúblicas Hispanoamericanas" centrada en la actualidad y temas de países de América Latina.

En un prólogo de uno de los primeros ejemplares los editores afirman que en la publicación se mezclará "lo ameno y lo curioso con lo bello y lo útil" para ofrecer a sus lectores "complacencia, instrucción o provecho".

La antigua sede de Mundial Magazine estaba situada al lado de la sala de conciertos más famosa de Francia, El Olympia, y también incluía crónicas parisinas.

En este edificio que fue sede de la redacción de la revista Mundial Magazine, que dirigía Rubén Darío, comienza recorrido por la parte norte de la ciudad que incluye cuatro puntos dentro de la ruta sugerida y cuatro más distantes, fuera del recorrido.

El edificio que albergó antiguamente la antigua sede de la revista Mundial Magazine, se encuentra en el boulevard des Capucines, una de las arterias históricas de París, a escasos metros de la iglesia de la Madeleine, uno de los monumentos parisinos por excelencia.

Se trata de una zona con una tradición comercial de siglos y con dos templos del espectáculo en el área, la Opera Garnier, y la sala de conciertos más legendaria de la capital, l'Olympia.

La mítica sala de conciertos l'Olympia, la iglesia de la Madeleine y La Plaza de la Opera.

mundialmagazine
machado

Progreso en la ruta de Antonio Machado

Collège de FranceAntiguo hotel MédicisResidencia de Rubén Darío (1909-12)Hotel de l'AcadémieAntigua Editorial GarnierAntigua residencia de Rubén Darío (1902)Fort ChabrolHospital Fernand-Widal
         
0,000 km0,230 km0,589 km1,467 km1,646 km2,537 km3,221 km3,712 km4,164 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar